El pabellón Castelao-Helena Mariño ya luce en forma de reconocimiento eterno

La instalación pasa a llevar el nombre de la deportista fallecida | Corporación, familia y amigos asistieron al acto en su memoria

La instalación ya luce su nuevo nombre en su fachada.

La instalación ya luce su nuevo nombre en su fachada. / Iñaki Abella

El céntrico pabellón Castelao llevará también el nombre de Helena Mariño. Un homenaje propuesto en su día por el Club Baloncesto Vilagarcía y que el Concello hizo efectivo a mediodía de ayer.

En un breve y sencillo acto, fueron el viudo Ricardo Núñez y los dos hijos, Lúa y Anxo, de la deportista fallecida quienes destaparon la lona bajo la que se escondía el cartel que muestra la nueva nomenclatura de la céntrica instalación.

El acto se desarrolló en el exterior de la instalación.

El acto se desarrolló en el exterior de la instalación. / Iñaki Abella

Con todos las fuerzas representadas en la corporación municipal, además de amigos y compañeros en el baloncesto de Helena Mariño, Alberto Varela tomó la palabra para recordar el estrecho vínculo que la homenajeada tenía con el baloncesto desde niña. Con una carrera ligada en su gran mayoría a la Agrupación Deportiva Cortegada, club con el que llegó a competir en la élite del baloncesto femenino, siempre fue una deportista muy querida por todos los que con ella compartieron.

Ya en su etapa como entrenadora fue el Club Baloncesto Vilagarcía el que la convirtió en su principal motor. Su presidente, Alberto Blanco, destacó su calidad humana, su entrega y su modestia.

Su familia agradeció el gesto hacia el recuerdo de Helena.

Su familia agradeció el gesto hacia el recuerdo de Helena. / Iñaki Abella

A partir de ahora, la memoria y el recuerdo de la deportista vilagarciana quedará para siempre presente en el nombre de un pabellón que ella bien conocía.

Cuatro eventos marcan la agenda deportiva

El turismo deportivo toma a partir de hoy el protagonismo en materia de visitantes. La Vilagarcía Basket Cup-Helena Mariño será el evento que más deportistas atraiga con alrededor de 1.900, a los que hay que añadir los visitantes que les acompañarán.

A la espera de que mañana arranca también el Torneo Ramiro Carregal Soccer Cup, durante hoy y mañana viernes, el Manuel Jiménez albergará la fase previa del Torneo Cidade de Vilagarcía de categoría benjamín que organiza el Arosa. Un total de 17 equipos pelearán hoy por una plaza para la fase final en la que se medirán a los mejores clubes de España y Portugal. Mañana otros 17 equipos completarán la cifra de 34 participantes.

También en Ribadumia, la previa del Arousa Fútbol 7 reunirá durante cuatro días a 80 equipos de categoría alevín.

Suscríbete para seguir leyendo