Sesenta mayores de 50 años abren la cuarta edición del ciclo corto de la USC en Vilagarcía

No se agotaron las plazas | El alcalde elogia la “curiosidad y el afán por seguir aprendiendo”

Los seminarios del IV Ciclo de la USC se celebran en el Auditorio de Vilagarcía.

Los seminarios del IV Ciclo de la USC se celebran en el Auditorio de Vilagarcía. / Iñaki Abella

M. L.

La cuarta edición de los seminarios “Camiños do Coñecemento e a Experiencia” de la Universidad de Santiago (USC) arrancaron ayer en Vilagarcía con la participación de 60 personas (se ofertaron cien plazas) mayores de 50 años, colectivo al que se dirige esta acción formativa incluida en IV Ciclo.

El alcalde de la ciudad, Alberto Varela, acudió a la inauguración de los cursos, donde elogió “la curiosidad y el afán por seguir aprendiendo” que demuestran las personas que año tras año participan en este programa. “Son un gran ejemplo a seguir, especialmente por la juventud”, ensalzó el regidor, quien confesó que “aunque me queda poco para poder participar, permitidme decir que yo de mayor quiero ser como vosotros, que hacéis buenos los dichos de que el saber no ocupa lugar y, sobre todo, que nunca es tarde para aprender”.

Por su parte, la directora del IV Ciclo de la USC, Esther Olveira, destacó la buena acogida que han tenido los seminarios en Vilagarcía desde sus comienzos, hace ya cuatro años. Asimismo, agradeció la implicación del Concello por “democratizar el conocimiento” proporcionando a los mayores de 50 años la posibilidad de cultivar su intelecto y su cultura general con estas acciones formativas.

Cronograma

La primera tuvo lugar ayer con “A relevancia e a riqueza do patrimonio cultural inmaterial galego: unha aproximación á Historia da Música Galega e aos instrumentos de percusión” a cargo de una profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación, María González Blanco. Esta primera parte fue teórica, mientras que la parte práctica se desarrollará en una segunda sesión el 19 de abril al que se sumará Lusine Grigoryan Zohrabyan, colaboradora del IV Ciclo.

El 9 de abril le tocará a “Despilfarro alimentario e pegada ambiental dos alimentos” por parte del catedrático de Ingeniería Gumersindo Feijóo Costa. La parte práctica tendrá lugar el 12 de abril.

Por último, el tercer tema a abordar será “O sono e os seus trastornos”. El seminario, de carácter más teórico, se impartirá el 16 de abril, mientras que el taller práctico se celebrará el día 23 de ese mismo mes a cargo de la profesora doctora de la Facultad de Enfermería Mónica Antelo Martelo y pondrá fin a la cuarta edición del programa “corto” del IV Ciclo de la USC.

Suscríbete para seguir leyendo