Renova carga contra el abandono que sufren las rotondas en Vilanova de Arousa

“En la instalación de las letras luminosas se olvidaron de otras como la de Vilamaior” | Acusan al Concello de hacer las cosas al “tuntún”

Rotonda de As Sinas, en Vilanova de Arousa.   | // IÑAKI ABELLA

Rotonda de As Sinas, en Vilanova de Arousa. | // IÑAKI ABELLA / R. A.

Renova Vilanova cargó ayer contra el Concello por el abandono al que tiene sometidas a la mayor parte de las rotondas que existen en el municipio, más allá de aquellas en las que lucen los nombres del mismo. “Meses atrás fueron anunciadas a bombo y platillo estas tres actuaciones, pero se perdió la oportunidad de acondicionar el resto más allá de rótulos luminosos”, explican. La formación independiente recuerda que “tan solo se colocaron unas tiras de césped artificial que acabarán desapareciendo con el tiempo”, aludiendo a una falta de imaginación en el grupo de gobierno que “podrían colocar otros elementos que singularizaran estos espacios, pero no se ha hecho, como otras tantas cosas a medio hacer en Vilanova, donde llega un dinero de la Xunta que no se sabe emplear bien”.

En la instalación de las letras luminosas, desde Renova consideran que “se olvidaron de otras rotondas, como la de Vilamaior, la del polígono de Tremoedo o la inferior a la VG 4.3, que están totalmente abandonadas y llenas de maleza, como toda la zona interior del municipio, que tienen totalmente abandonada”.

La formación considera que las rotondas son solo un ejemplo “de hacer las cosas al tun-tun, sin planificar ni diseñar la renovación de esos lugares dándoles un carácter temático; empezar un proyecto y hacer solo la mitad, de forma incompleta y olvidando zonas del municipio no es hacer lo correcto”. Es por ello que la formación pude que se acondicionen como corresponden las rotondas de Tremoedo, Caleiro (Vilamaior) y San Miguel de Deiro bajo la VG 4.3.

Suscríbete para seguir leyendo