La Diputación da luz verde a una obra que transformará el casco de Barrantes

La reurbanización de la calle Condesa se ha adjudicado por 650.000 euros

A.M.

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra adjudicó el proyecto de urbanización de la calle Condesa, en Barrantes (Ribadumia). Se trata de una actuación que incluye la creación de plazas de aparcamiento, y que debería mejorar ostensiblemente la seguridad vial en la zona.

El presupuesto ronda los 650.000 euros. El 70 por ciento de esta partida la aporta la Diputación, y el 30 por ciento restante, el Ayuntamiento.

Según explicó el presidente provincial, Luis López, esta obra abarca un tramo de unos 300 metros en el tramo inicial de la EP-9506 que une Barrantes y Vilariño, y “transformará el núcleo urbano, permitiendo mejorar la seguridad vial y la movilidad de residentes”. En concreto, a través de la actuación se modificará el trazado de la calle de A Condesa y se instalarán aceras más anchas y de hormigón coloreado.

También se crearán zonas de aparcamiento para dar servicio a los autobuses escolares y se construirán pasos elevados de peatones para garantizar la seguridad vial.

Las obras se completarán con la instalación de redes de telecomunicaciones y drenaje, así como la implantación de zonas ajardinadas, mobiliario urbano y nueva señalización horizontal y vertical.