Ravella incluye en el plan provincial la reparación de las aceras de Patio Saavedra

Ahora la zona de tránsito peatonal acumula agua que filtra al sótano de un edificio

El edil Lino Mouriño.   | // I. ABELLA

El edil Lino Mouriño. | // I. ABELLA / M. L.

M. L.

El gobierno de Vilagarcía incluye en el “Plan +Provincia” una actuación en la calle Patio Saavedra que mejorará la accesibilidad y pondrá fin a las filtraciones de agua que sufre el sótano de un edificio debido a la creación de bolsas de agua en la vía pública. Así, se reformarán las deterioradas aceras para nivelarlas y evitar esas pozas. Para financiar esta obra el Concello solicita a la Diputación una subvención de 28.531 euros, que cubriría el 100% de los trabajos a realizar, con un periodo de ejecución de un mes.

De este modo Ravella responde a la petición realizada por la comunidad de propietarios que puso en conocimiento del Ayuntamiento los problemas que estaban sufriendo debido al hundimiento de la acera en distintos puntos. Además de suponer un riesgo para los viandantes, propiciaba la creación de charcos. “A mayores, el firme de la acera presentaba un desnivel en bajada hacia la fachada de un inmueble, lo que provocaba que el agua se dirigiese hacia la pared filtrándose al bajo y al sótano”, explican fuentes municipales.

El concejal de Obras, Lino Mouriño, encargó el proyecto, el cual recoge que las actuales aceras de losa hidráulica se demolerán para ser sustituidas por otras de hormigón armado con refuerzo de malla electrosoldada. Solo se usará losa hidráulica con botones rojos en los pasos de peatones para facilitar la accesibilidad a las personas invidentes.

Suscríbete para seguir leyendo