La Xunta licita por 260.000 euros la nueva iluminación de la senda peatonal de Corón

El contrato contempla una actuación en dos tramos de la carretera de Vilagarcía a Vilanova

A.M.

La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade licitó ayer las obras de renovación e instalación de alumbrado en el trazado de la carretera PO-549, a su paso por Corón, en Vilanova. La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia publica la licitación por un importe de 263.000 euros de esta actuación en la carretera autonómica que conecta los municipios de Vilanova y Vilagarcía. Las empresas interesadas deben presentar sus ofertas antes del 15 de abril.

Se trata de una nueva intervención en el tramo de la carretera comarcal donde se habilitó el itinerario peatonal de Corón, que supuso una inversión de 1,1 millones de euros por parte de la Xunta. Con el nuevo contrato licitado ayer, se renovará la instalación de alumbrado entre los puntos kilométricos 2,6 y 5,2, y entre los kilómetros 7,8 y 8, con la retirada de los postes existentes y la colocación de otros nuevos en el lado derecho de la vía, con una separación de 40 metros.

Cada punto de luz proyectado está compuesto por una columna de nueve metros de altura, de sección circular, fabricado en acero, y con un brazo de un metro. Asimismo, habrá iluminación específica en los pasos de peatones situados en los puntos kilométricos 3,4; 4,6 y 7,8, donde está prevista la instalación de dos puntos lumínicos de refuerzo para cada uno de los pasos de cebra, mejorando así la seguridad vial.

Suscríbete para seguir leyendo