La política de juventud se consensúa en A Lanzada

Xunta y Diputación diseñan la estrategia en el centro vacacional

En encuentro mantenido en el centro vacacional de A Lanzada, esta mañana.

En encuentro mantenido en el centro vacacional de A Lanzada, esta mañana. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

El centro vacacional de A Lanzada, dependiente de la Diputación de Pontevedra, fue escenario esta mañana de un encuentro en el que se pusieron sobre la mesa las políticas de juventud del ente provincial y la Xunta de Galicia.

Fueron el diputado Jorge Cubela y la directora xeral de Xuventude, Cristina Pichel, los protagonistas de este encuentro en el mismo escenario donde se lleva a cabo, por ejemplo el campamento que cada verano reúne a alrededor de 2.000 niños de toda la provincia.

Demandas

Lo que hicieron los dirigentes políticos citados fue analizar diferentes iniciativas con las que “dar respuesta a las demandas de los jóvenes”.

Y en ese marco se aludió expresamente a los programas impulsados por el nuevo servicio de Xuventude creado por el gobierno provincial bajo presidencia de Luis López.

Un momento de la reunión.

Un momento de la reunión. / FdV

Un servicio que elabora el “I Plan Estratéxico Provincial de Xuventude” y ya lanzó programas como “+Xuventude”, los Premios Provinciais á Xuventude y el Ciclo de Conferencias Aida Fernández Ríos, además de ocuparse del campamento de A Lanzada antes aludido.

Locales juveniles

Pero eso no es todo, sino que en breve publicará una línea de ayudas “para equipar a locales juveniles de municipios con menos de 20.000 habitantes” y otra para “actividades medioambientales” de las comunidades educativas.

A todo ello se suman iniciativas como la constitución del Consello Provincial de Xuventude o la organización de un Encontro Provincial de Xuventude, junto con mesas de trabajo y jornadas técnicas de formación en diferentes municipios de la provincia.

Suscríbete para seguir leyendo