La dulce Semana Santa está aquí

Los postres de Pascua ya dominan los mostradores de panaderías y pastelerías

Lo clientes compran o encargan las tradicionales roscas y huevos

Mariné Soto Canda y Beatriz Iglesias Novas, mostrando juevos de Pascua, ayer.

Mariné Soto Canda y Beatriz Iglesias Novas, mostrando juevos de Pascua, ayer. / M. Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Halloween, carnaval, Reyes Magos, Navidad... Son muchas las fechas señaladas que tienen sus platos o postres típicos. Aunque si hay una época marcada en rojo en el calendario para los amantes de los dulces, esa es la de Semana Santa.

Como manda la tradición, las roscas de Pascua, esas que los padrinos entregan a sus ahijados, son, quizás, el producto más consumido.

Con huevos y mucho chocolate

Aunque hay otros muchos, como los también tradicionales huevos de Pascua, con elaboraciones a partir de chocolate para todos los gustos, y de todos los tamaños, con regalo sorpresa o sin él.

Beatriz Iglesias Novas mostrando huevos de Pascua. |   //  M.M.

Beatriz Iglesias Novas mostrando huevos de Pascua. | // M.M. / Manuel Méndez

Eso sin olvidar los bizcochos, también de múltiples formas y sabores, que son decorados para la ocasión, junto con infinidad de platos, productos o preparaciones más que en esta época del año ya se lucen en los escaparates y mostradores de panaderías y pastelerías.

Ya se encargan

Los clientes empiezan a comprarlos, aunque, sobre todo, “lo que hacen ahora la mayoría es encargar las roscas, huevos y demás productos para cuando llegue el momento”, explican Mariné Soto Canda y Beatriz Iglesias Novas, dependientas en la panadería-pastelería Al Pan Pan.

Las dependientas de Al Pan Pan, ayer.

Las dependientas de Al Pan Pan, ayer. / M. Méndez

Un negocio asentado en la vilagarciana plaza de Galicia en el que, a medida que se acercan las fechas señaladas, aumentan los pedidos de los productos típicos del momento.

Sin gluten

En este caso concreto “tomaremos nota de pedidos hasta el día 27”, indican las encargadas de la tienda, al tiempo que aclaran que a los productos de siempre se suman “los que se elaboran sin gluten y aptos para celiacos”.

Mariné Soto Canda con un bizcocho de Pascua.

Mariné Soto Canda con un bizcocho de Pascua. / M. Méndez

Una demanda que también va en aumento en las diferentes pastelerías y panaderías de la comarca y la provincia.

Muchas de ellas, por cierto, representadas en este establecimiento de Vilagarcía, ya que despacha a sus clientes una selección de los productos más característicos o mejor valorados de diferentes casas y marcas.

De ahí que tenga artículos tanto de Sanxenxo como de O Grove, Cambados e incluso de Noia, entre otros lugares.

Suscríbete para seguir leyendo