Virxe das Mareas pide ayuda

El barrio necesita mejoras urgentes

El parque de Virxe das Mareas necesita una reforma.

El parque de Virxe das Mareas necesita una reforma. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Históricamente, los vecinos del barrio de Virxe das Mareas plantearon todo tipo de reivindicaciones a los distintos gobierno, alegando que se sentían discriminados.

Poco a poco se introdujeron mejoras en este pequeño y singular barrio grovense, enclavado prácticamente sobre un mar que cuando se enfurece, en los días más duros del invierno, inunda las calles y viviendas de la zona.

Evidentemente, después de las diferentes mejoras introducidas en los últimos años, la situación actual de Virxe das Mareas dista mucho de aquella otra que padecía hace un par de décadas.

Las carencias

Aún así, siguen siendo muchas, e importantes, las reivindicaciones vecinales del lugar, tal y como pudieron constatar el alcalde, José Cacabelos, y el concejal de Espazos Públicos, Juan Ramón Outeda, cuando ayer visitaron las obras de mejora y conservación introducidas en el local social de Virxe das Mareas.

Fue en esa visita donde la directiva de la asociación de vecinos de Virxe das Mareas, presidida por Joaquín Prol, volvió a poner sobre la mesa algunas de las carencias de este entrañable lugar grovense enclavado entre Terra de Porto y Porto Meloxo.

Reivindicaciones vecinales que, sobre todo, se refieren a la necesidad de mejorar las redes de saneamiento y abastecimiento de agua.

Parque infantil

Pero también buscan los vecinos obras de mantenimiento del deteriorado parque infantil y que se solvente el hundimiento del firme en algunas calles del barrio.

Cacabelos y Outeda dicen haber tomado buena nota de estas peticiones, comprometiéndose a analizar cada una de ellas y tratar de introducirlas en los presupuestos “para ir introduciendo mejoras a lo largo de este mandato”.

Local social

Mejoras como las ejecutadas ya en el local social, y de ahí la visita al barrio de Virxe das Mareas. Fue en esas instalaciones donde se repusieron las ventanas, se pintaron las paredes y se colocó nuevo mobiliario.

Se trata así de “ofrecer un renovado espacio público para que sea posible organizar actividades y favorecer su disfrute por parte de los vecinos”, reflexiona el propio alcalde socialista de O Grove.

El mismo que, por cierto, hace unos días anunciaba un nuevo plan de asfaltado municipal que comenzaba en calles como las de Congostra, para continuar por Lordelo o Terra de Porto, donde se sitúa la tristemente popular “rotonda de la vergüenza”, convertida en uno de los puntos más necesitados de inversión de todo el municipio.

Suscríbete para seguir leyendo