Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cacabelos pone deberes al delegado Miñones: acelerar el paseo de Rons a Virxe das Mareas

Miñones destaca el programa informático de turismo EEl centro tendrá Banda Ancha

Cacabelos con José Miñones y Maika Larriba en O Grove, ayer por la mañana. | // FDV

El delegado del Gobierno en Galicia José Miñones mantuvo su primera reunión formal con el alcalde de O Grove José Antonio Cacabelos, también socialista, para, entre otros asuntos, dar un repaso a las inversiones en los sectores estratégicos del turismo y comercial con un montante de 1,5 millones de euros.

Miñones puso el énfasis en el proyecto financiado por el programa Red.es para promover tanto O Grove como Sanxenxo “como polos turísticos inteligentes”, en tanto que se brindarán herramientas tecnológicas a los visitantes para facilitarles el acceso a los recursos turísticos, comopor ejemplo, saber si dispone de una plaza libre de aparcamiento a determinada hora en la playa.

Acompañado por la subdelagada Maica Larriba, Miñones también puso sobre la mesa la inversión de 2,1 millones de euros del Plan de Sostenibilidad Turística de la Mancomunidade de O Salnés y el proyecto Commerce Inside, promovido por la Diputación y dotado con un millón de euros, que incluye al pequeño comercio de O Grove a través de ayudas del Ministerio para la Transición Ecológica.

Valorados los proyectos, el alcalde Cacabelos aprovechó la oportunidad para solicitar su mediación en cuestiones urbanísticas pendientes ante la Administración central que considera fundamentales y urgentes para la localidad.

En especial ha solicitado su intervención para sacar adelante el paseo de Rons a Virxe das Mareas que abarcaría todo el perímetro del municipio de O Grove, con acceso de peatones y bicicletas, y comprendería una actuación blanda en la zona de Ostreira, explicó el regidor al término de la reunión.

Cacabelos propuso además al delegado que agilice el proceso de desafectación de la Escuela Infantil para que pase a ser de titularidad municipal.

En cuanto a nuevas tecnologías, el regidor se muestra satisfecho porque O Grove entre en el Plan de Banda Ancha que promueve el Gobierno y que va a beneficiar a unas novecientas viviendas de la localidad.

Miñones señaló que se trata de la instalación de una red de banda ancha de última generación que también va a beneficiar a varias empresas de la localidad, con cargo al Plan de Recuperación y Resiliencia.

Asimismo se hizo referencia a los 337.000 euros que el Gobierno destina a la mejora del alumbrado municipal y de la gestión del abastecimiento de O Grove a través de las ayudas que el Ministerio para la Transición Ecológica concedió a la Diputación de Pontevedra para estas actuaciones.

El delegado del gobierno participa en una gira por distintas localidades de la provincia de Pontevedra para reivindicar el compromiso del Gobierno “con el municipalismo y los servicios públicos”.

Flores confirma tres médicos antes de noviembre en el PAC de O Grove

El alcalde de O Grove respira aliviado tras conocer que en noviembre habrá tres médicos más de adultos en el centro de salud (PAC) y se podrán reanudar las consultas ordinarias y citas. La decisión fue confirmada por el gerente del Área Sanitaria José Flores que se reunió con los portavoces de todos los grupos políticos de la Corporación a quienes explicó que uno de los facultativos accederá por oposición y los otros dos por traslados, aunque es preciso tener en cuenta que uno de estos últimos procede del servicio de Urgencias. Aunque se palía el grave problema asistencial denunciado a lo largo del verano, con días en los que incluso fue necesario cerrar el centro por falta de médicos, el gerente admitió que el problema de Pediatría sigue latente por la imposibilidad de encontrar un profesional de la especialidad. En O Grove, recordó Cacabelos, hay 1.500 cartillas pediátricas.

Compartir el artículo

stats