Varela recibe las banderas de Sendero Azul para la Vía Verde y la ruta por orillamar

De los 850 kilómetros de sendas, el 40% está en Galicia

El alcalde y el concejal de Turismo, ayer en Madrid.

El alcalde y el concejal de Turismo, ayer en Madrid. / Cedida

M. L.

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, acompañado por el concejal de Turismo, Álvaro Carou, recogió ayer en Madrid las dos banderas de “Sendero Azul” con las que la capital arousana entra en este selecto club formado por 115 municipios de 21 provincias y once comunidades autónomas. De los 850 kilómetros que suman las 128 sendas distinguidas, el 40% se encuentran en Galicia.

Vilagarcía se estrena en las banderas de Sendero Azul por partida doble: con la Vía Verde y la ruta marinera entre Vilaxoán y Carril.

En cuanto a la Vía Verde, es la primera vez que Adeac (la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, la misma que concede las Banderas Azules a las playas) otorga un premio a un sendero que transcurre por tres municipios. Por tanto Vilagarcía tendrá una bandera, Portas otra y Caldas otra, de forma que comience por donde comience la caminata el visitante se encontrará con el distintivo de calidad y de compromiso de los concellos de su mantenimiento.

El alcalde celebró que la Adeac decidiese galardonar las dos candidaturas presentadas por primera vez por Vilagarcía. En su opinión, este es un nuevo estímulo para seguir trabajando en una oferta turística diferenciada. Las banderas se izarán antes de Semana Santa.

Suscríbete para seguir leyendo