Una pareja sufre un accidente de tráfico en Bamio cuando iban a recoger a su hija

El siniestro consistió en una salida de vía a la altura del campo de fútbol Mari Paz Vilas

El herido, a la izquierda, se aproxima al vehículo en el que viajaba.

El herido, a la izquierda, se aproxima al vehículo en el que viajaba. / Iñaki Abella

Una pareja sufrió a mediodía de ayer un aparatoso accidente de tráfico en Bamio, cuando iban de Vilagarcía a Catoira, donde tenían que recoger a su hija. La conductora fue la peor parada, siendo trasladada en ambulancia medicalizada al servicio de Urgencias del Hospital do Salnés. El acompañante, por su parte, acudió posteriormente al centro sanitario aunque también tenía dañadas las cervicales.

El siniestro se produjo poco después de mediodía en el punto kilométrico 13 de la carretera autonómica PO-548 (Pontecesures-Vilagarcía), a la altura del campo de fútbol de Bamio. La pareja circulaba en un turismo BMW, y por razones que no han trascendido se salió de la vía, y tras impactar contra la tajea volvió a la calzada, y quedó ocupando parcialmente los dos carriles.

Grandes retenciones por otro accidente en Baión

Además de los equipos sanitarios, hasta el punto se desplazaron dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico y de Emerxencias de Vilagarcía. Fue necesario regular la circulación de forma alterna por un único carril señalizado con conos, puesto que el turismo accidentado había quedado afectando ambos.

Ya por la tarde, poco antes de las 18.00 horas, se produjo un percance en el kilómetro 17 de la PO-531 (Vilagarcía-Pontevedra), a la altura de la parroquia vilanovesa de Baión. En el siniestro resultó herida una mujer. Los dos vehículos implicados obstaculizaban el tráfico, por lo que se generaron grandes retenciones.

Suscríbete para seguir leyendo