Escolares de A Escardia y A Lomba ponen el broche a la exposición de la camelia

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, visitó con los alumnos la muestra que llenó de color la praza da Peixería el fin de semana

El alcalde Varela posa con varios alumnos, ayer en A Peixería.

El alcalde Varela posa con varios alumnos, ayer en A Peixería. / Noé Parga

M. L.

Alumnos de los colegios públicos de A Escardia y A Lomba pusieron ayer el broche a la LIX Exposición Internacional de la Camelia celebrada durante el fin de semana en Vilagarcía.

Los escolares fueron recibidos por el alcalde, Alberto Varela, quien se encargó tanto de inaugurar –el sábado– como de clausurar esta muestra que reunió en la praza da Peixería a casi cuarenta cultivadores con sus mejores composiciones florales.

Los niños pudieron contemplar la explosión de color que ayer todavía reinaba en la instalación municipal antes de que los operarios procedieran a su desmontaje. Así, los alumnos pudieron observar camelias de distintas variedades y tonalidades que durante los días previos atrajeron a multitud de visitantes al centro de la ciudad.

Los alumnos durante la visita a la muestra de la camelia. |   // NOÉ PARGA

Los alumnos durante la visita a la muestra de la camelia. | // NOÉ PARGA / M. L.

Y es que el certamen fue todo un éxito de participación. Esta exposición llevaba cinco años sin recalar en Vilagarcía –desde 2018– pero la espera mereció la pena.

El premio de mayor envergadura, la Camelia de Oro, se quedó en casa, concretamente en Rubiáns, gracias a Abelardo Barcala Torrado, que resultó ganador. Además de este se repartieron otros galardones entre las propuestas de mayor calidad y originalidad.

A mayores de la muestra y el concurso, la Concejalía de Cultura organizó actividades paralelas como “la ceremonia del té” (una degustación gratuita) o un concierto a cargo de la Banda de Música de Vilagarcía.

Suscríbete para seguir leyendo