Vilagarcía ya huele a camelia

La Exposición Internacional se inauguró en A Peixería con espectaculares variedades

Muchas personas acudieron al acto de inauguración.

Muchas personas acudieron al acto de inauguración. / Noé Parga

Desde la tarde de ayer, y hasta las 21.00 horas de hoy, la plaza de A Peixería se ha convertido en lugar de obligada visita para los aficionados a las flores y para los que no lo son. La inauguración de la LIX Exposición Internacional de la Camelia se ha convertido en un atractivo a la hora de observar, admirar y adquirir las variedades que han traído a Vilagarcía los cerca de 40 cultivadores llegados desde todo el noroeste peninsular.

Muchas son las variedades que se pueden presenciar en A Peixería.  | // NOÉ PARGA

Muchas son las variedades que se pueden presenciar en A Peixería. | // NOÉ PARGA / Diego Doval

El cuidado del detalle salta a la vista nada más entrar en el recinto. Para potenciar el encanto de la flor se distingue una composición estética realizadas por los propios expositores y que a nadie deja indiferente. Desde los colores a los olores, todo forma parte del encanto que provoca una flor con muchas variedades que hacen que siempre haya una camelia para cada persona, sea cual sea su gusto.

Varios escaparates participaron en el concurso.  | // NOÉ PARGA

Varios escaparates participaron en el concurso. | // NOÉ PARGA / Diego Doval

Como es norma habitual, esta muestra tiene el carácter de certamen-concurso. Será un jurado el que valore diferentes parámetros para decidir que cultivador se lleva la Camelia de Oro o el Premio Especial Antonio Odriozola. El primero se otorgará a quien presente el conjunto de flores de mayor calidad, mientras que el segundo se entregará al poseedor de la flor más destacada. A ellos se sumarán otros reconocimientos a variedades concretas como la japónica, reticulata, híbridos y otras especies. Por último, se premiarán las dos mejores representaciones artísticas y el concursante más destacado recibirá el Premio Especial de la Sociedad Española de la Camelia.

No falta tampoco la venta de productos derivados de la flor protagonista ni otras actividades paralelas como el concurso de decoración de establecimientos comerciales y hosteleros, el concierto de la Banda de Música “Flores musicales” celebrado ayer, una visita al jardín del Pazo de Rubiáns o la exposición en la Praza da II República “A Camelia, a flor das galegas e galegos”.

Suscríbete para seguir leyendo