La hostelería crece como reclamo en la plaza de abastos

Cada vez son más los que compran en el mercado producto fresco y de calidad para comerlo, ya cocinado, en la planta superior

Padres, jugadores y técnicos de uno de los equipos cadetes del Arosa que comieron en la plaza de abastos.

Padres, jugadores y técnicos de uno de los equipos cadetes del Arosa que comieron en la plaza de abastos. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Estos días se está hablando, y mucho, de la posibilidad de reflotar la plaza de abastos de Vilagarcía, para lo cual se plantea la necesidad de conseguir que los puestos abran a diario, aunque algunos de sus concesionarios se nieguen a hacerlo.

Es una medida que defienden tanto el Concello de Vilagarcía como buena parte de los clientes y la asociación de vendedores de la plaza que preside Raquel Albadalejo Bermejo.

La hostelería crece como reclamo en la plaza de abastos

La hostelería crece como reclamo en la plaza de abastos / Manuel Méndez

De lo que se trata es de convertir el mercado en un punto de encuentro atractivo en el que cualquier cliente pueda disponer de todo tipo de productos y servicios.

Hostelería

También del de hostelería, abanderado desde hace poco más de un año por Lita Cal, que en la primera planta del mercado de abastos puso en marcha un servicio de cafetería y restaurante en el que está triunfando la moda del “compra y come”.

Es decir, que es posible adquirir el producto con la máxima frescura en los diferentes puestos de venta de la plaza y consumirlos, ya cocinados por ella, allí mismo, sin salir del recinto.

Valor añadido

Como se dijo entonces, Lita Cal aporta con su negocio un valor añadido a la plaza y no deja de ser un reclamo más para los ciudadanos de Vilagarcía y toda la comarca.

Padres e integrantes del cuerpo técnico del equipo durante el almuerzo desarrollado el sábado en el mercado. |   //  FDV

Padres e integrantes del cuerpo técnico del equipo durante el almuerzo desarrollado el sábado en el mercado. | // FDV / Manuel Méndez

Una propuesta que no deja de ganar adeptos y empieza a despuntar, tal y como se vio el sábado con una comida en la que participaron jugadores del fútbol base del club Arosa, sus familiares e integrantes del cuerpo técnico del equipo.

Fueron más de medio centenar de personas que dieron cuenta de un menú a base de productos frescos y de calidad adquiridos en la propia plaza de abastos.

El menú

Dieron cuenta, por ejemplo, de empanada de carne y atún, fingers, nuggets y jamón asado con patatas, en el caso de los jugadores, mientras que los padres degustaron empanada carne y atún, volandeiras a la plancha, almejas a la marinera, cordero y ternera con patatas y ensalada.

Todo puesto a la mesa por la joven jefa y cocinera de la planta alta del mercado municipal de abastos vilagarciano, donde sigue en aumento el número de clientes que se acercan a dar cuenta de las mejores viandas que pueden comprar en la planta inferior.

Otra razón más para acudir a diario a las instalaciones, tal y como se empeñan en demostrar los partidarios de revitalizar estas instalaciones.

Suscríbete para seguir leyendo