Valga busca emprendedoras para homenajearlas

Las consideran “mujeres luchadoras y soñadoras”

El alcalde, José María Bello Maneiro, durante un reciente homenaje a la centenaria Concepción Jamardo Neira.

El alcalde, José María Bello Maneiro, durante un reciente homenaje a la centenaria Concepción Jamardo Neira. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Al igual que sucede en O Salnés, con propuestas como el concurso de fotografía anunciado desde O Grove, los Concellos del Ullán también están inmersos en la preparación de los actos conmemorativos en torno al Día Internacional de la Mujer.

En el caso de Valga con un gran acto central a desplegar el 8 de marzo –desde las 19.30 horas y en el Auditorio Municipal–, que se convertirá en homenaje a las vecinas emprendedoras que tienen algún negocio en activo en el municipio.

"Valientes"

En el gobierno de Bello Maneiro las presentan como “mujeres luchadoras, valientes y soñadoras” que son también “motor económico” de la localidad.

Vecinas que “apostaron por emprender desde el rural, dinamizando y enriqueciendo Valga desde sectores tan diversos como el comercio, la industria, educación, turismo, artesanía, ganadería o agricultura”.

Para que ninguna de ellas se quede sin este merecido homenaje, desde el Concello se pide a las que respondan a tales características que se animen a formar parte de la gala.

Para ello, deben contactar con el Concello en los teléfonos del Auditorio, 986 556 769 o 659 063 714, o del consistorio 986 559 456, extensiones 2017, 2019 o 2021.

Catoira

También en relación con el papel de las mujeres, decir que el Concello de Catoira conmemoró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El alcalde, Xoán Castaño, y el edil Raúl Gómez inauguraron la exposición “Mujeres Matemáticas”.

Lo hicieron antes de que los profesores de la Universidade de Vigo José Nicanor Alonso y Miguel Ángel Mirás impartieron la conferencia “Matemáticas lúdicas” ante alumnos de ESO del CPI Progreso.

Suscríbete para seguir leyendo