Denuncian la conversión del estacionamiento de O Terrón en un vertedero de neumáticos

Neumáticos, basura y maleza en el estacionamiento de la playa de O Terrón, en Vilanova de Arousa.

Neumáticos, basura y maleza en el estacionamiento de la playa de O Terrón, en Vilanova de Arousa. / Noé Parga

R. A.

Vecinos de la zona de O Terrón, en Vilanova de Arousa, denuncian la situación que, desde hace algunos meses, se vive en el estacionamiento de la playa de O Terrón, convertido en un vertedero ilegal de neumáticos abandonados. La acumulación de esos elementos se viene registrando desde hace bastante tiempo, denuncian los vecinos, además de que no se procede a la eliminación de la maleza que rodea uno de los tres grandes estacionamientos que dan servicio a una de las playas más turísticas del municipio.

El vertedero se une a otros que se pueden encontrar especialmente en pinares del municipio, todo pese a que el alcalde, Gonzalo Durán, ha advertido en reiteradas ocasiones que se sancionará de forma dura a todo aquel que se consiga identificar contaminando.

El Concello de Vilanova sigue a la espera de la construcción de un punto limpio en terrenos del polígono industrial de Tremoedo, en el que se van a invertir más de 350.000 euros. El objetivo es que pueda licitarse en los próximos meses y que comience a funcionar antes de que acabe el año, cubriendo un servicio que existe en el resto de municipios pero del que carecía Vilanova.

Suscríbete para seguir leyendo