Juicio por un presunto caso de abusos sexuales en el partido judicial de Vilagarcía

El fiscal pide ocho años de cárcel para un acusado de exhibirse ante tres menores

Fachada de la Audiencia de Pontevedra.

Fachada de la Audiencia de Pontevedra. / Gustavo Santos

A.M.

Un hombre se enfrenta a ocho años de prisión por los presuntos abusos y agresiones sexuales que habría cometido en abril de 2021 contra tres menores de edad, en un lugar público del partido judicial de Vilagarcía. El caso se juzga el jueves de la semana próxima, 8 de febrero, en la sección segunda de la Audiencia de Pontevedra.

El fiscal considera probado que el procesado cometió abuso sexual sobre una menor de 16 años, y pedirá por ello para el acusado cuatro años de cárcel, su inhabilitación durante nueve años para cualquier profesión u oficio (retribuido o no) que conlleve un contacto regular con menores, y cinco años de libertad vigilada.

En el escrito de acusación, se pide otro año de cárcel por un presunto delito de abuso sexual a menor de 13 años en grado de tentativa. En este caso, se solicitan también cinco años de libertad vigilada y cinco de inhabilitación.

El hombre se enfrenta asimismo a tres años de prisión por cada uno de los tres supuestos delitos de exhibicionismo de los que se le acusa, y que habría cometido en la primavera de 2021. Y, finalmente, le piden año y medio de cárcel por un delito de lesiones.

El Ministerio Público reclama asimismo una orden de alejamiento de las víctimas de entre dos y diez años, el pago de los gastos sanitarios originados al Sergas y de una indemnización a una de las menores de 12.114 euros, por las secuelas y daños morales.

Suscríbete para seguir leyendo