D’Berto y su marisco “XXL”, en la estación de esquí más grande de Europa

Es uno de los invitados a participar en el Snow Club Gourmet de Grandvalira, en Andorra

Alberto Domínguez con uno de los característicos ejemplares, talla XXL, del restaurante D'Berto.

Alberto Domínguez con uno de los característicos ejemplares, talla XXL, del restaurante D'Berto. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

La estación de esquí Grandvalira, considerada la mayor de Europa y situada en los Pirineos –dentro del Principado de Andorra–, ha puesto en marcha la sexta edición de su Snow Club Gourmet, un proyecto gastronómico que cada año reúne a algunos de los chefs más aclamados de la gastronomía española.

Este año ha empezado con una degustación a base de chips de arroz con mousse de anguila ahumada y caviar de trufa negra; briox con tartar de atún y trufa negra; queso tomme piamontese con miel de trufa blanca; tartar de ternera Fassona con avellana y trufa blanca; dátil con caviar, manteca y trufa blanca, y con una espuma de níscalo con ravioli del plino de fundición y trufa negra.

Todo ello aderezado con estofado de patata y bacalao con yema de huevo, trigo sarraceno frito, polvo de remolacha y trufa blanca; risotto cremoso con topinamburo, guisantes de lágrima, queso Castelmagno y trufa blanca; pasta Mezze maniche a la carbonara con guanciale crujiente, queso pecorino y trufa blanca; pannacota de trufa blanca, desmenuzado de avellana, gelatina de pera y trufa blanca, y bombones trifuloto del Piemonte.

Esquiadores gourmet

Los esquiadores gourmet han dado buena cuenta de esos platos, como, a buen seguro, harán el día 24 con los preparados por el afamado restaurante grovense D’Berto, presentado para la ocasión como un templo gastronómico y una de las mejores marisquerías de España.

De este modo, el establecimiento regentado por Alberto Domínguez dará a conocer la no menos afamada cocina meca, al igual que una selección de los mariscos que suelen estar presentes en este restaurante y se caracterizan por su tamaño “XXL”.

La terraza de la estación de esquí de Grandvalira.

La terraza de la estación de esquí de Grandvalira. / FdV

El chef grovense será, en consecuencia, una de las estrellas del Snow Club Gourmet, en el que se fusionan la gastronomía y la nieve para ofrecer un producto turístico al servicio de los amantes del esquí más sibaritas y dispuestos a disfrutar de “experiencias culinarias únicas y temáticas”.

“Suculentas propuestas gastronómicas”

En Grandvalira destacan que el resultado son “suculentas propuestas gastronómicas” que se complementan con “zonas de descanso, aparcamiento reservado, guarda esquís con calienta botas, un servicio de conserjería, regalos a lo largo de la temporada y descuentos especiales” para los socios del club.

Para añadir que su restaurante “se ha asociado con treinta de las mejores marcas del mundo gastronómico para poder ofrecer a sus socios cenas, vermús, maridajes y eventos únicos” participados por “famosos de la restauración”.

Rey emérito

En este caso, Alberto Domínguez, cuyo restaurante, uno de los preferidos en Galicia para el Rey emérito y otros ilustres invitados, presume de haberse diferenciado de la oferta gastronómica del sector por una peculiaridad: “ejemplares de gran tamaño y primera clase”.

Citan como ejemplo “lubinas y bogavantes de más de 5 kilos, cigalas cocidas de medio kilo o gruesos percebes de O Roncudo que hacen que los comensales disfruten primero con la vista, para continuar con el resto de los sentidos”.

Suscríbete para seguir leyendo