La separación de residuos, un compromiso que se quiere explicar en Valga

La fracción orgánica preocupa a los expertos municipales | El reciclado del vidrio o la generación de electricidad centró el día | Sogama guio un recorrido virtual por la planta

Visita de los ediles y técnicos de Valga a la planta de Sogama en Cerceda. |   // FDV

Visita de los ediles y técnicos de Valga a la planta de Sogama en Cerceda. | // FDV / REDACCIÓN

R.A.

La separación de residuos ha sido el motivo por el que concejales del grupo de Gobierno de Valga han querido acudir a Cerceda (A Coruña), donde se encuentra la planta de reciclaje de la empresa Sogama.

En concreto, acudieron los concejales Carmen Gómez y Pedro Calvo, acompañados por los técnicos municipales Silvia Torres, mestra composteira de la localidad, y Santiago Chenlo, para conocer las peculiaridades de un proceso medioambiental que tiene su fundamento, sobre todo, en la separación de los distintos tipos de enseres inservibles.

Los responsables de la empresa Sogama ofrecieron primero a los miembros de la delegación una visita virtual a las instalaciones, de tal modo que los asistentes tuvieron ocasión de contemplar cada uno de los rincones en los que se desarrolla el proceso de reciclado, inclusive aquellos más inaccesibles.

También conocieron el funcionamiento de la planta de clasificación de envases, la de elaboración de combustible, la de cogeneración y la termoeléctrica, donde se produce electricidad a partir de la fracción no reciclable. Completaron la jornada con un recorrido por la fábrica, donde les explicaron los tratamientos que reciben los residuos.

Técnicos y políticos pudieron resolver así dudas sobre los asuntos que al respecto del reciclado preguntan los ciudadanos.

Suscríbete para seguir leyendo