Los campamentos de A Lanzada inician la inscripción para las 1.540 plazas ofertadas

El plazo finaliza el 27 de febrero para una de las actividades de verano más demandadas en toda la provincia

Se desarrollarán entre junio y septiembre en turnos de siete días

La convivencia en el campamento se ve potenciada por el entorno natural en el que se desarrolla. |  // FDV

La convivencia en el campamento se ve potenciada por el entorno natural en el que se desarrolla. | // FDV / Diego Doval

La Diputación de Pontevedra abre a partir de hoy martes el plazo para participar en el programa campamentos A Lanzada 2024, que este año se desarrollará entre el 23 de junio y el 7 de septiembre, en las instalaciones que la institución provincial tiene en O Grove.

Hasta el 27 de febrero se puede solicitar una de las 1.540 plazas dispuestas para disfrutar del programa de ocio en el que los menores realizarán una amplia y completa oferta de actividades. Los campamentos se distribuirán en once turnos de siete días cada uno (de domingo a sábado) y están dirigidos a jóvenes empadronados en algunos de los municipios de la provincia nacidos entre 2011 y 2016, ambos inclusive.

La primera ronda de los campamentos A Lanzada comenzará el 23 de junio, y se extenderá hasta el 29 de ese mismo mes. El resto tendrá lugar entre el 30 y 6 de julio, el 7 al 13 de julio, el 14 y 20 de julio, el 28 de julio al 3 de agosto, el 4 al 10 de agosto, el 11 al 17 de agosto, el 18 al 24 de agosto, el 25 al 31 de agosto y el mes de septiembre. 1 al 7, aunque la duración del último turno quedará condicionada a la fecha de comienzo del próximo curso escolar 2024-2025 que en breve dará a conocer la Xunta de Galicia.

El campamento suele cubrir sus plazas todos los años.

El campamento suele cubrir sus plazas todos los años. / FDV

En cada uno de los turnos participarán 140 niños hasta completar las 1.540 plazas ofertadas, de las cuales 210 se reservarán para menores en situación o riesgo de exclusión social y las 1.330 restantes se adjudicarán por procedimiento general. El precio de estas últimas plazas es de 110 euros, 80 si son menores de familia numerosa o monoparentales, mientras que la Diputación asumirá el 100% del precio de las plazas destinadas a la inclusión social de pequeños de toda la provincia. La reserva se podrá realizar a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial (https://sede.depo.gal) y, como en años anteriores, se adjudicarán mediante sorteo.

En el centro vacacional de A Lanzada los niños podrán disfrutar de un amplio programa de actividades, entre las que destacan las competiciones deportivas en el propio campamento (deportes alternativos, tiro con arco, orientación, carrera de obstáculos), en la playa (bodyboard, snorkel o playa juegos), actividades circenses (malabarismo, clown o equilibrios), conocimiento del entorno, excursiones a lugares como el monte da Siradella o la isla de Ons, talleres, juegos o veladas. Toda una semana de ocio que finalizará con la gran fiesta final, en la que, además, se seleccionará la mascota del grupo entre las creadas por todos los niños.

Suscríbete para seguir leyendo