Pontecesures vive su carrera más numerosa y solidaria

Batió su récord de participación y recaudó casi 3.000 euros

La alcaldesa, Maite Tocino, participó en la organización activamente.

La alcaldesa, Maite Tocino, participó en la organización activamente. / Noé Parga

Manuel Méndez

Manuel Méndez

La villa ribereña de Pontecesures vivió ayer una de esas jornadas que hacen afición, pues reunió a casi 700 personas en la XXIII edición de su carrera popular.

Una cita con el deporte y la solidaridad que permitió recaudar casi 3.000 euros y destinarlos a la asociación Abeiro de protección animal.

Ni que decir tiene que la alcaldesa Maite Tocino y todo su equipo se mostraron encantados y agradecidos con la espectacular participación, haciendo hincapié en que fue la mayor alcanzada jamás.

El SD Compostela Atletismo, Club Triatlón Compostela y Atletismo Sar dominaron la clasificación.

Más de seiscientos corredores desafiaron a las bajas temperaturas y tomaron ayer por la mañana las calles de Pontecesures, corriendo a orillas del Ulla para recaudar fondos destinados a ayudar a la asociación de protección animal Areeiro, a la que tras la prueba fue entregado un cheque por valor de 2.885 euros, a manos de la alcaldesa nacionalista Maite Tocino.

El circuito se trazó en el centro urbano de Pontecesures.

El circuito se trazó en el centro urbano de Pontecesures. / Noé Parga

Fue una iniciativa de su gobierno de la que salió vencedor en la categoría principal José Canda Louzao, de Atletismo Arenteiro, por delante de Gustavo Santiago Fernández y Jorge Crespo Arias, de los clubes Pinarium y Sar, respectivamente.

Locales

Como mejores locales se situaron Juan Carlos Mosquera Dopazo, Adrián Castroagudín Gómez y Juan Luis Carbia Méndez, mientras que en categoría femenina se impusieron Antía Sanmarco Martínez, Amara García Senín y Mada García.

El reparto de dorsales.

El reparto de dorsales. / Noé Parga

Son algunos de los corredores destacados de la llamativa prueba, que en categoría absoluta reunió a 429 inscritos, a los que se sumaron 223 escolares y 14 dorsales solidarios, según indican desde el Concello.

Entre ellos, Julia Caldas, Vega Nogueira y Xeila Mateos, las mejores participantes en categoría Sub 10, que en la sección masculina estuvo dominada por Álex Pena, Xoel Mirás Neira y Biel Roura López.

Sub 12

En Sub 12 los mejor clasificados fueron Xabier Rodil, Gabriel Nogueira y Breixo López, junto con Ainhoa Reboiras, Antía Ares y Carla Suárez.

Situándose como mejores Sub 14 aparecen Karol Rivera Cores, Carmen Castroagudín Blanco y Xoana Rodil Illobre, con Hugo Furelos, Adrián Vila Jamardo y Marcos Barcala como los tres mejores hombres clasificados.

La alcaldesa entregando la recaudación a la aociación Abeiro.

La alcaldesa entregando la recaudación a la aociación Abeiro. / FdV

Ya en Sub 16, hay que destacar el papel de Claudia Chaves Durán, Sofía Caldas Blanco y Lola Villar Alvite, junto al de Enrique Magariños, Lucas Castroagudín Blanco y Brais Bahamonde Barcala.

Sub 18

También en lo referido a la clasificación de la prueba de 8 kilómetros, decir que José Tello se hizo con el triunfo en Sub 18, por delante de Samuel Ares y Mateo Gamarra, mientras que Alia Fernández, Shaila Muñiz, Clara María Millares, Juan Carlos Mosquera, Jesús Fernández Soengas y Xacobo Crego fueron los mejores en categoría Master A femenina y masculina.

Sobre 4 kilómetros hay que hablar de ganadores como Erica Fernández, Manuel Figueira, Alba Isorna, Daniel Maneiro, Lucía Peón, Sergio Requeijo, Mercedes Blanco, Daniel Paz, Lucía Couso, Diego Santiago y Pedro Liste.

Suscríbete para seguir leyendo