Los paneles solares florecen en Vilagarcía

Cada vez son más en instalaciones públicas y privadas

Destacan las placas instaladas en Fontecarmoa

Ravella favorece su implantación

Paneles solares instalados entre el pabellón polideportivo y el campo de fútbol Manuel Jiménez. Al fondo, el centro de la ciudad.

Paneles solares instalados entre el pabellón polideportivo y el campo de fútbol Manuel Jiménez. Al fondo, el centro de la ciudad. / M. Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

La instalación de paneles solares es una práctica cada vez más extendida en la comarca de O Salnés y los municipios del Ullán.

Y lo es tanto por iniciativa privada como en instalaciones públicas, tal y como se aprecia en localidades como Vilagarcía de Arousa.

Fontecarmoa

Un municipio donde destacan placas fotovoltaicas como las colocadas en el entorno del campo de fútbol Manuel Jiménez.

Más concretamente, en la zona situada entre su parte posterior –detrás de las gradas– y la zona deportiva que ocupan las pistas de tenis, la piscina y los polideportivos de Fontercarmoa, uno de ellos –construido hace cuatro décadas y ya obsoleto– totalmente desmantelado en la actualidad, debido a las obras de acondicionamiento –prácticamente es una reconstrucción del mismo– que se llevan a cabo desde hace meses.

Los paneles instalados tras el campo de fútbol Manuel Jiménez.

Los paneles instalados tras el campo de fútbol Manuel Jiménez. / Noé Parga

Reforma integral

Ya se había explicado en su momento que el pabellón Fontecarmoa 1 se somete a una reforma integral valorada en 1,7 millones, procedentes de fondos municipales y de la Xunta.

Actuación que incluye tanto la reparación de la estructura y la reposición de la cubierta, como el acondicionamiento interior del pabellón y, precisamente, la instalación de sistemas de energía fotovoltaica.

Suscríbete para seguir leyendo