Vecinos de Rodrigo de Mendoza piden que se pueda circular por el carril bici durante las obras

Los vecinos piden un plan de tráfico especial en la calle

Les preocupa la falta de aparcamientos

Carril bici en la avenida de Rodrigo de Mendoza en Vilagarcía.

Carril bici en la avenida de Rodrigo de Mendoza en Vilagarcía. / Iñaki Abella

R.A.

La asociación de vecinos del barrio de A Coca plantea al Ayuntamiento de Vilagarcía un dispositivo de tráfico correcto durante las obras de sustitución de las tuberías en la avenida de Rodrigo de Mendoza, obras que se anunciaron para el próximo mes de febrero. En un escrito oficial, firmado por Óscar Rey reclaman que una vez que finalice la instalación de estas tuberías se proceda al asfaltado integral de la avenida “ya que la capa de rodadura actual lleva más de 20 años de uso, y con la intensidad de la circulación no da para más, aunque cada cierto tiempo se parchea”

En este sentido, plantean a priori, que durante los trabajos se habilite el “infrautilizado” carril-bici para el uso de la circulación o estacionamiento de vehículos, a la vez que solicitan que se mantenga el mayor número de plazas de aparcamiento en este período.

Asimismo proponen que se habiliten zonas de carga y descarga especial para facilitar a los trabajadores de la distribución y servicios su actividad.

En cuanto a seguridad en el tráfico solicitan al Ayuntamiento que se dote de presencia policial a la zona mientras duran las obras, sobre todo en horas específicas como las entradas y salidas de los niños de las dos academias de idiomas situadas en el barrio o coincidiendo con las paradas del bus escolar..

Entienden, además, que el Ayuntamiento debería repartir a los vecinos un folleto en el que se explique a vecinos y comerciantes todo el proyecto con datos sobre la duración de los trabajos, aparcamientos destinados a los clientes de los comercios de la zona y, en el supuesto de que se alargue la obra “estudiar una posible bonificación de los impuestos y tasas que pagan los comerciantes afectados, así como reducción del precio de los vados de carruajes”.

Se quejan los vecinos de esta zona de Vilagarcía de que el Gobierno local no les informó del proyecto por lo que desconocen la entidad de la obra y el tiempo necesario para la sustitución de las tuberías.

Por otra parte, en la mañana de hoy se procederá al vallado de la calle Aquilino Iglesias, en Os Duráns, donde comienzan los trabajos para su peatonalización. Se trata de una de las obras más demandadas por los vecinos debido al deterioro de esta céntrica vía.

Suscríbete para seguir leyendo