La Policía Nacional de Vilagarcía rinde culto a la bandera en el 200 aniversario de su creación

La fiesta se adelantó unos minutos por la amenaza de lluvia EHubo representación de las fuerzas de seguridad EEl inspector jefe agradeció el trabajo de sus compañeros

El inspector jefe Luis Hombreiro durante al acto de celebración del 200 aniversario de la Policía.   | // I.ABELLA

El inspector jefe Luis Hombreiro durante al acto de celebración del 200 aniversario de la Policía. | // I.ABELLA / REDACCIÓN

Antonio Touriño

Antonio Touriño

La ceremonia de izado de la bandera fue el colofón en Vilagarcía a los actos del bicentenario de la creación del cuerpo de la Policía Nacional que ha elegido el lema “Comprometidos contigo” para poner de manifiesto los objetivos de prevenir el delito, defender la ley y proteger a los más vulnerables.

Los agentes de la comisaría de Vilagarcía,en formación.  |  // IÑAKI ABELLA

Los agentes de la comisaría de Vilagarcía,en formación. | // IÑAKI ABELLA / REDACCIÓN

El acto comenzó un poco antes de lo previsto pues a mediodía amenazaba la presencia de lluvia por lo que era preferible adelantar unos minutos los discursos y cambiar el escenario de la celebración que se desarrolló según lo previsto.

Agentes policiales de Vilagarcía.  |  // IÑAKI ABELLA

Agentes policiales de Vilagarcía durante la intervención de Luis Hombreiro. / Iñaki Abella

Primero, con los himnos español y de la Policía, se procedió al izado de la bandera de España sobre el mástil situado frente a la puerta de la Comisaría de Policía, en la plaza de O Cavadelo, un acto especialmente solemne en el que formaron los agentes de la comisaría vilagarciana. También se guardó un minuto de silencio en memoria de los agentes fallecidos.

A la cita acudieron como invitados miembros de otros cuerpos e instituciones, entre ellos de la Guardia Civil, Policía Local, Vigilancia Aduanera, Autoridad Portuaria y miembros de la Armada, entre otros.

Cabe desatacar la importante presencia de público en el acto, no en vano la celebración coincidió con día de mercado en la ciudad y había un gran ambiente en las calles.

En representación del Ayuntamiento de Vilagarcía acudió el concejal Álvaro Carou quien dirigió unas palabras de agradecimiento a los agentes de la comisaría vilagarciana por la importante labor de seguridad que supone su presencia en la ciudad.

También se dirigió a los asistentes el inspector jefe de Vilagarcía, Luis Hombreiro quien destacó la actividad que desarrollan los distintos equipos que conforman la comisaría local, consciente de la necesidad de un refuerzo de agentes como reclaman los colectivos sindicales.

El pasado viernes, la Policía Nacional de Vilagarcía organizó una exposición en la plaza de A Peixería abierta al público en la que se mostró a los asistentes desde todo tipo de uniformes usados por los agentes en los últimos años a armas y equipos que habitualmente utilizan para la resolución de los casos que les corresponden.

El comisario vilagarciano también intervino en las conferencias que se impartieron a escolares del municipio que quisieron conocer cómo es el trabajo que desarrollan día a día los agentes de seguridad en Vilagarcía.

Suscríbete para seguir leyendo