Esquerda Unida pide a Ravella que pelee por más frecuencias de trenes hacia Madrid

El anuncio del Ministerio de Transportes de nuevas líneas de alta velocidad es la base de urgencia reclamada al gobierno local

EU no quiere que Vilagarcía quede fuera de la inversión anunciada por Óscar Puente en Vigo. |  // R. GROBAS

EU no quiere que Vilagarcía quede fuera de la inversión anunciada por Óscar Puente en Vigo. | // R. GROBAS / Diego Doval

La frecuencia de los trenes que conectan Vilagarcía con Madrid se ha convertido en motivo de insistencia por parte de Esquerda Unida. El anuncio del ministro de Transportes y Movilidad Urbana, Óscar Puente, al respecto de la creación de nuevas líneas entre Vigo y Madrid “no aclara si Vilagarcía formaría parte de esas nuevas frecuencias” anunciada en un viaje en los nuevos trenes Avril.

Desde EU ponen el foco en el gobierno local para reclamar ante el Ministerio responsable la presencia de Vilagarcía en esas nuevas frecuencias ferroviarias. Una cuestión que entienden desde el grupo de la oposición como de suma importancia para no quedar al margen de las implementaciones de las que se pueden beneficiar muchos arousanos.

El grupo liderado por Juan Fajardo sostiene que “tanto Alberto Varela como Abel Caballero, la persona que realmente manda en las frecuencias ferroviarias de Vilagarcía, anunciaron que durante 2023 se conseguiría una nueva frecuencia entre nuestra ciudad y la Meseta. La realidad fue muy distinta y esta promesa no se hizo realidad”.

Óscar Puente durante su reciente visita a la estación de tren de Vigo.

Óscar Puente durante su reciente visita a la estación de tren de Vigo. / Ricardo Grobas

Acerca de la responsabilidad de quien debería pelear en Madrid, desde Esquerda Unida tienen muy claro a quien corresponde. “Ahora es el momento que el alcalde de Vilagarcía y la concejala de Urbanismo hagan su trabajo, por el que reciben un muy buen salario, y gestionen con el Ministerio que Vilagarcía forme parte de las nuevas paradas que se creen en esas líneas a implementar”.

La confirmación de la llegada del Avlo, el servicio de alta velocidad de bajo coste de Renfe, es otro motivo añadido para que desde EU consideren que “sería inaceptable que esta fuese la única parada en la estación de Vilagarcía, hecho que se da por descontado, y que no se contemplen nuevas frecuencias que unan, no solo Vilagarcía, sino toda la comarca con la meseta”.

Por estos motivos, el grupo de la oposición insta a Ravella a que “esta reivindicación debe formar parte de la agenda inmediata del gobierno local”. Esta premura exigida la argumentan en que “es ahora cuando se están diseñando las parrillas de estos nuevos servicios y, de no aparecer Vilagarcía, supondría que durante el periodo estival continuaríamos con menos frecuencias que la entidad de Vilagarcía y comarca se merecen”.

Otra de las reivindicaciones es que una de las líneas “permita llegar a Madrid a primera hora de la mañana, de tal forma que facilite viajes de negocios, reuniones o diferentes conexiones”.

Suscríbete para seguir leyendo