Los vecinos piden igual trato para el parque de A Coca y el Miguel Hernández

Se muestran muy “enfadados” con el Concello por hacer caso omiso de sus solicitudes

M. L.

La asociación vecinal Fonte da Coca reclama para el parque de su barrio el mismo trato que el Concello de Vilagarcía brinda al Miguel Hernández. El presidente del colectivo, Óscar Rey, se refiere al reciente anuncio de Ravella de reparar la pérgola del céntrico parque con una inversión de 30.000 euros. Aclara que “obviamente estamos totalmente de acuerdo” con esta obra, pero exige a la Concejalía de Medio Ambiente que también atienda los escritos de los vecinos del entorno de As Carolinas, A Florida y Rodrigo de Mendoza, a los que por el momento “ha hecho caso omiso”, denuncian.

“Seguimos sin entender el desprecio que esta zona de Vilagarcía sufre en inversión y mantenimiento por parte de Ravella. Parece ser que nuestros barrios no pagan sus impuestos o se nos considera vecinos de segunda clase por no vivir en Rey Daviña, a Baldosa, Castelao o Arzobispo Lago, siendo nuestros barrios la zona más dinámica a nivel comercial y la que gana más población”, reivindica Rey.

Desde Fonte da Coca recalcan que sus propuestas son “siempre realistas y factibles”, como la de arreglar la estructura del parque infantil “antes de que se produzca una desgracia totalmente evitable con mejoras”.

Añaden que el parque infantil “no cumple ni de lejos” la normativa de la Xunta 245/2003 del 24 de abril y que es un espacio víctima del “abandono y falta de mantenimiento” por parte del Ayuntamiento.

Suscríbete para seguir leyendo