Las rebajas de invierno empiezan fuerte en Arousa

Buen primer domingo del año para el comercio local

Las rebajas empezaron con fuerza en la comarca.

Las rebajas empezaron con fuerza en la comarca. / Noé Parga

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Ayer comenzaron las rebajas de invierno, que muchos establecimientos adelantaron al sábado de Reyes en sus páginas web y que otros comerciantes prepararon a conciencia para este primer domingo del año.

Algunos acondicionando sus escaparates para esta esperada ocasión ya el viernes, para lucirlos durante las cabalgatas.

Adiós adornos

De ahí que casi sin darse cunta, los clientes se toparan con grandes letreros anunciando importantes descuentos donde solo unas horas antes no había más que adornos navideños y nieve artificial.

El de ayer fue un arranque de temporada de saldos que parece haber empezado con fuerza, tanto en los comercios arousanos como entre sus clientes, a tenor de las imágenes vividas en no pocos negocios que estuvieron a tope, sobre todo a la hora del vermú y cuando se puso el sol; momento en el que estas compras se complementaban con el último adiós a los alumbrados navideños.

La zona comercial de Vilagarcía, ayer. |   //  NOÉ PARGA

La zona comercial de Vilagarcía, ayer. | // NOÉ PARGA / Manuel Méndez

Dicen los entendidos que cada español gastará de media unos 164 euros en estas rebajas de invierno, y parece que algunos arousanos están dispuestos a consumir esa cantidad, o cualquier otra cuanto antes, ya que las prisas por cargar la bolsa o el cesto se hicieron notar desde el primer momento en algunas tiendas, sobre todo en las que anunciaban ya descuentos de hasta el 50%.

70%

O incluso superiores, pues hay negocios en la comarca que decidieron “tirar la casa por la ventana” y empezaron a tope las rebajas, anunciando en sus escaparates descuentos de hasta el 70% que, sin duda, pueden ayudar a los consumidores a capear la siempre temida cuesta de enero.

La calle Alcalde Rey Daviña, ayer.

La calle Alcalde Rey Daviña, ayer. / Noé Parga

Unas ofertas, por cierto, que se hacen notar tanto en las grandes cadenas o franquicias como en el pequeño comercio arousano.

En este último caso, fueron muchos los autónomos que ayer decidieron probar suerte y levantar la verja para estrenar las rebajas con la esperanza de que este año sea mejor que el anterior. Otros, la mayoría, lo intentarán desde hoy, después de descansar el domingo.

Suscríbete para seguir leyendo