La grúa de Vilagarcía retirará los coches aparcados en las calles de la Cabalgata

El Concello recomienda a los visitantes que lleguen a la ciudad antes de las 18.00 horas para encontrar estacionamiento

Apurando el envío de cartas a Sus Majestades de Oriente. La Aldea de Nadal de Vilagarcía cerrará hoy sus puertas con numerosas actividades destinadas a los más pequeños. Ayer los elfos de Nelson Quinteiro estuvieron repartiendo entre los viandantes paraguas de la campaña promocional “Son da Casa!” y varios niños depositaron sus cartas dirigidas a Melchor, Gaspar y Baltasar en el buzón rojo que está colocado en la plaza de Independencia. | IÑAKI ABELLA

Apurando el envío de cartas a Sus Majestades de Oriente. La Aldea de Nadal de Vilagarcía cerrará hoy sus puertas con numerosas actividades destinadas a los más pequeños. Ayer los elfos de Nelson Quinteiro estuvieron repartiendo entre los viandantes paraguas de la campaña promocional “Son da Casa!” y varios niños depositaron sus cartas dirigidas a Melchor, Gaspar y Baltasar en el buzón rojo que está colocado en la plaza de Independencia. | IÑAKI ABELLA / M. López

M. López

La Cabalgata de Reyes que se celebra esta tarde en Vilagarcía conllevará la prohibición de aparcar y de circular en las calles que recorrerán Sus Majestades de Oriente a bordo de las carrozas. La grúa de la Policía Local comenzará a retirar los vehículos que estén estacionados en la avenida de A Mariña a partir de las 15.00 horas, mientras que en el resto del recorrido empezará a actuar a partir de las 17.00.

Las calles en las que se suprimirán los aparcamientos son la avenida de A Mariña (desde el cruce de Doutor Carús hasta el supermercado Gadis), la plaza de Doutor Carús, Alexandre Bóveda (entre Doutor Carús y Castelao), Alejandro Cerecedo, Doutor Tourón (entre Alejandro Cerecedo y plaza de España), plaza de España, Edelmiro Trillo, Padre Feijóo, Arapiles y plaza de Ravella (lateral del Concello entre el antiguo Liceo y la Calexa de Ravella).

Cierres de tráfico

A las 17.00 horas se cortará al tráfico la avenida de A Mariña (entre los cruces con acceso al muelle de Pasaxeiros y O Ramal) y a partir de las 18.45 se comenzarán con los cierres graduales en Doutor Carús, Alexandre Bóveda, Alejandro Cerecedo, plaza de España, Edelmiro Trillo y Arapiles. Finalmente se cortará a la circulación la avenida Rosalía de Castro, Juan Carlos I y San Roque (entre la rotonda da Luz Salgada y la de O Ramal), coincidiendo con la llegada de la comitiva real a Ravella.

La Policía Local recomienda a los vecinos que guarden los vehículos en sus garajes con suficiente antelación y los que no dispongan de parking privado que los estacionen fuera de las calles por las que pasa la Cabalgata.

Con respecto a las personas que acudan de otros municipios a disfrutar del desfile de Vilagarcía, se aconseja que lleguen antes de las 18.00 horas para poder encontrar aparcamiento en las zonas habilitadas: puerto, entorno del mercado, juzgados, estación de tren, calle Vila Janer y parkings disuasorios de la avenida de Cambados, Fexdega, Finca Douro, Marxión, Os Duráns y A Escardia. También están disponibles los subterráneos de plaza de España, O Cavadelo y Xoán XXIII.

La Policía Local recomienda a toda la población que evite el coche en la zona urbana entre las 19.00 y las 21.00 horas, que es el tiempo que aproximadamente durará la Cabalgata de Reyes.

Para poder acceder a Vilagarcía pueden utilizarse vías alternativas como Rivero de Aguilar, Pablo Picasso, avenida de Cambados, Doutor Tourón, Rodrigo de Mendoza y As Carolinas.

En el caso de que se produzca alguna urgencia médica o alguna otra incidencia, se ruega avisar telefónicamente a la Policía Local a través del número 986 50 15 82, que se encargará de movilizar los medios de auxilio necesarios.

Suscríbete para seguir leyendo