Ribadumia realiza mejoras en el campo de A Senra y en el área de Cabanelas

La Xunta financia el 80% de los 75.000 euros que cuestan las dos actuaciones

A.M.

El Ayuntamiento de Ribadumia realiza estas semanas obras de mejora en el campo de fútbol de A Senra, al tiempo que está ampliando la dotación de material deportivo en el complejo de Cabanelas. Ambas actuaciones se acometen con el respaldo económico de la Xunta de Galicia.

El alcalde, David Castro, indica que los trabajos van muy avanzados. Así, se ha terminado el muro cubierto en el exterior del segundo campo de fútbol de A Senra, con el que se evitará que sigan llegando balones a las casas vecinas cuando se disputan partidos. Cerca del muro, pero por la parte interior, se está construyendo un almacén para material deportivo.

El presupuesto de esta actuación es de 62.500 euros, a los que hay que sumar los casi 12.000 que se invierten en la ampliación de material en Cabanelas. La mayor parte de la financiación procede de la Xunta, que realiza sus aportaciones en dos anualidades. El Ayuntamiento sostiene que estas actuaciones responden a las demandas de vecinos y clubes y que la finalidad de las mismas es mejorar la seguridad de todas las infraestructuras municipales, teniendo en cuenta que los campos de fútbol son una de las instalaciones que más gente recibe en Ribadumia.

Suscríbete para seguir leyendo