¿Por qué la glorieta de Terra de Porto es tan innecesaria?

David Torres cuestiona un proyecto que está unido a las obras de peatonalización en la rúa de Alexandre Bóveda | El BNG considera que lo que más urge es el asfaltado vial

Polémica glorieta de Terra de Porto, cuyo suelo está en un lamentable estado. |   // FARO

Polémica glorieta de Terra de Porto, cuyo suelo está en un lamentable estado. | // FARO / REDACCIÓN

R.A.

David Torres Mascato, portavoz municipal del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Ayuntamiento de O Grove ha expresado su enfado con los fallos observados en las obras realizadas por el Ayuntamiento en, por ejemplo, el barrio de Terra de Porto.

Asegura el edil que recoge las quejas de numerosos vecinos de la localidad, descontentos con el resultado de las recientes obras llevadas a cabo en la rúa de Alexandre Bóveda.

“Estamos una vez más ante una falta de planificación del Gobierno socialista que para hacer una obra en cualquier zona de la localidad desorganiza siempre todo lo que existe a su alrededor”, expone el concejal nacionalista.

Recuerda David Torres quecomo consecuencia de las deficientes conexiones el alcantarillado y diferentes servicios “se hizo preciso levantar el pavimento en la propia rotonda, aunque eseañadido no entraba dentro del proyecto de mejora de la citada localidad de la ría de Arousa”.

Asegura que tal problema implicó el enfado de las autoridades que tuvieron conocimiento de que las obras de parcheo se llevaron a cabo con materiales de muy baja calidad, por lo que la zona presenta a día de hoy una imagen lamentable, tanto para los vecinos como los turistas que acuden por este barrio grovente.

Propuestas

Añade el concejal nacionalista, por otra parte, que el aumento de las aceras en esta calle puede ser perjudicial para el objetivo de seguridad buscado, “Al aumentar las aceras, la propia rotonda no queda centrada y es imposible para los vehículos de grandes dimensiones, salir de la calle Alexandre Bóveda sin subirse por encima de la acera o de la glorieta”. Torres Mascato considera que la planificación por parte de los servicios técnicos municipales “ha sido nula”.

Por estos motivos, el BNG de O Grove reclama al Gobierno socialista que “arregle de forma inmediata los problemas que causa su nefasta gestión”.

En el caso que se acaba de denunciar por parte del BNG exigen a Cacabelos, ora la retirada de la glorieta propiamente dicha para convertir la zona en transitable”

Y a la vez urge que se encargue el asfaltado de la zona completa del cruce y el repintado de la señalización horizontal, eliminando los cruces de vehículos que se producen en los accesos a la rotonda”.

La seguridad del tráfico creen los nacionalistas que se encuentra en entredicho con la nueva regulación impulsada con las obras ejecutadas en este año.

Suscríbete para seguir leyendo