Fallece Ángel Lodeiro, uno de los rostros del pasado Solifesti

El vecino de Meis había recibido un trasplante de médula para la leucemia, pero su salud empeoró por una infección bacteriana

Ángel Lodeiro, a finales del pasado mes de abril.  | // FDV

Ángel Lodeiro, a finales del pasado mes de abril. | // FDV / A.Martínez

Ángel Lodeiro, el vecino de Meis que el pasado curso fue uno de los protagonistas del Solifesti, falleció ayer martes a consecuencia de las complicaciones derivadas de una infección bacteriana. En febrero le habían diagnosticado una leucemia mieloide aguda, y en verano recibió un trasplante de médula.

Su estado mejoró, pero en las últimas semanas una infección comprometió de nuevo su estado de salud. Estaba ingresado en el hospital Álvaro Cunqueiro, de Vigo, donde falleció. Sus restos mortales están siendo velados en el tanatorio de Barro, y el funeral es hoy en la iglesia de San Martiño de Meis.

Ángel Lodeiro, de 41 años, era camionero y fue siempre una persona muy implicada en la vida social de Meis. En su juventud participó en una lista electoral del PSOE y en los últimos meses presidía la asociación caballar Ruta Rumba.

Este colectivo y el Ayuntamiento organizaron conjuntamente la Feira do Cabalo del pasado mes de agosto. En la conferencia de prensa en la que se presentó el evento, Lodeiro participó por videoconferencia, pues en ese momento estaba precisamente ingresado en el hospital, pendiente del trasplante.

Sí estuvo en el Solifesti del pasado junio. El colegio de Mosteiro dedicó su festival solidario anual a varias causas, y una de ellas fue sensibilizar sobre el trasplante de médula. Lodeiro puso una mesa informativa y el dinero recaudado en el evento fue donado a la Fundación Josep Carreras y a Asotrame, que es una asociación gallega de afectados por trasplantes medulares y enfermedades oncológicas.

La alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, era amiga de Ángel Lodeiro y manifestó su gran pesar por su muerte, y trasladó las condolencias a su familia.

Suscríbete para seguir leyendo