Centollo con setas, aperitivo del macropuente

Las jornadas del "rey de los mariscos" finalizan el domingo en O Grove

El micólogo Miguel Ángel Delgado durante el taller de cocina ofrecido ayer, en el que habló sobre la importancia y variedad de las setas de O Grove.

El micólogo Miguel Ángel Delgado durante el taller de cocina ofrecido ayer, en el que habló sobre la importancia y variedad de las setas de O Grove. / Paco Luna

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Las jornadas de exaltación del centollo de O Grove afrontan con paso firme y fundadas esperanzas el macropuente festivo de la Constitución y la Inmaculada.

Es cierto que en esta época del año hay muchos hoteles, bares y restaurantes de O Grove que permanecen cerrados. Pero también lo es que los que están operativos confían en esta recta final de las jornadas, un año más promovidas por Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes).

Esperan el lleno

Entre ellos hay empresarios que confían en alcanzar el lleno en sus negocios gracias al tirón que ejercen las propias jornadas, al citado puente festivo e incluso al atractivo extra que genera el alumbrado navideño de Vigo, ya que “son muchos los que vienen para verlo y se dejan caer por nuestro pueblo para degustar nuestra cocina”, explican los restauradores.

Asistentes al taller de cocina que maridó centollo y setas. |   //  PACO LUNA

Asistentes al taller de cocina que maridó centollo y setas. | // PACO LUNA / Manuel Méndez

Un atractivo ayer reforzado con una de las actividades incluidas en el programa de las jornadas gastronómicas del centollo, como era el taller de cocina de la lonja de contratación.

En el mismo fue posible maridar y saborear varias recetas de centollo con setas, encargándose de las explicaciones oportunas un micólogo tan experimentado como Miguel Ángel Delgado.

Isabel Castro, Marcos Otero y Alejandro Laíño, como representantes de los restaurantes O Castro, A Fuego y Plaza, eran los cocineros invitados por Emgrobes para manejar los fogones de este esperado maridaje gratuito.

Suscríbete para seguir leyendo