Esquerda Unida exige al Concello que se cumplan los plazos de cierre de la piscina

Fajardo pide medidas de presión a la empresa

R.A.

El cierre de la piscina municipal durante el mes de diciembre ha llevado a Esquerda Unida a exigir a Varela garantías en el cumplimiento del plazo de ese cierre temporal.

Señala Fajardo que “el historial del gobierno local, en cuanto a la ejecución de obras en tiempo y forma, nos hace temer que el mes anunciado de cierre temporal de la piscina, será mucho mayor, por lo que exigimos garantías sobre este plazo y, sobre todo, un plan alternativo en el caso que se confirme que el mes no llegará para rematar la obra comprometida”.

También apunta el portavoz de EU que “las alternativas ofrecidas a los usuarios son insuficientes”. En la misma línea, consideran positivo que “se debería hacer una reducción del recibo durante la realización de las obras, además de evitar el pago cuando la piscina está cerrada”.

Enfatiza Fajardo y su grupo que “estaremos atentos al control que desde el Concello se ejerce sobre la empresa constructora durante la ejecución de las obras, ya que mucho nos tememos que sea inexistente y más en fechas en las que habitualmente suelen abandonar sus obligaciones como responsables públicos. Exigiremos al gobierno que establezca sanciones por incumplimiento que presionen a la empresa y que se cumplan los plazos”.

Por último, desde EU solicitan una explicación la utilización de vestuarios móviles exteriores, que tipo de vestuarios son y cuantos meses esperan que tengan que ser utilizados por los usuarios del complejo municipal.

Suscríbete para seguir leyendo