El albariño conquista paladares y gana adeptos en República Dominicana

Las ventas de la DO Rías Baixas en aquel mercado se multiplicaron por diez en una década | Quince bodegas presentan 20 marcas en Santo Domingo

La promoción de Rías Baixas, en Santo Domingo.  | // FDV

La promoción de Rías Baixas, en Santo Domingo. | // FDV / M. Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

En el año 2010 la Denominación de Origen Rías Baixas exportaba a República Dominicana casi 16.000 litros. En 2022 fueron cerca de 163.000 litros.

¿Qué quiere decir esto? Pues que la proyección del albariño parece imparable. Y también que el trabajo realizado por el Consello Regulador, que preside Isidoro Serantes, está dando los frutos apetecidos.

Una labor promocional reforzada el martes en Santo Domingo, con un evento destinado a sumilleres, importadores, distribuidores, directores de diferentes entidades dominicanas y medios de comunicación especializados.

En total, 150 prescriptores, entre los que se encontraban “los más influyentes del sector vinícola de República Dominicana”.

El secretario general y la directora de marketing del Consello, Ramón Huidobro y Eva Mínguez, fueron los abanderados de esta nueva acción promocional, en la que se dieron a conocer 15 bodegas de Rías Baixas a través de 20 de sus marcas.

Unas firmas arropadas igualmente por el embajador de España, Antonio Pérez-Hernández y Torra, “junto con personal de su Oficina Económica y Comercial que se encargó de la organización de dicha actividad”, explican en la DO.

También participó el chef dominicano Erik Malmsten, que “elaboró un exquisito menú de gastronomía internacional compuesto de seis estaciones que acompañaron a los vinos de la DO Rías Baixas”.Es la tercera promoción de este estilo en Santo Domingo. La primera fue en el año 2021.

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