Tras dejar atrás Valencia, Pichi pedaleaba esta mañana por tierras de Aragón hasta alcanzar, por la tarde, la provincia de Soria, en Castilla y León.

Como siempre, lo hacía contando en sus redes sociales cómo avanza este nuevo reto solidario, a beneficio de Cáritas Parroquial de O Grove, que hace un año puso en marcha una escuela o centro de ayuda pedagógica para los niños desfavorecidos de Venezuela, que no son pocos.

Exclusión social

Se trata de jóvenes en riesgo de exclusión social que en ese centro asisten a todo tipo de actividades y reciben una formación básica que, al menos, los mantiene un tiempo alejados de las calles y les ofrece un halo de esperanza.

Eso es lo que buscan personas como Juan Ventura Martínez Reboeiras, el cura párroco de San Vicente de O Grove, además de ser uno de los principales impulsores de la puesta en marcha de dicho centro de atención social, situado en el municipio venezolano de Arenas, en el Estado de Sucre.

Hay que mantenerlo

El propio cura reconoce que lo más difícil no es poner en marcha un centro de estas características, sino mantenerlo en el tiempo.

Y es ahí donde entra en juego Pichi, que con sus pedaladas quiere, kilómetro a kilómetro, concienciar a la población sobre las dificultades que atraviesan en Venezuela y recaudar fondos para esos niños.

“Tres mares para una escuela”

Lo hace, como se explicó en su momento, con “Tres mares para una escuela”, que es como se denomina este nuevo proyecto solidario iniciado en el Mediterráneo y que a través de localidades como Albentosa, Caudiel, Santa Eulalia del Campo, Alba del Campo o Almohaja, en la provincia de Teruel, lleva a Pichi hasta el Cantábrico.

Pichi: Valencia-O Grove en bici para ayudar a niños de Venezuela

Pichi: Valencia-O Grove en bici para ayudar a niños de Venezuela

Desde donde continuará camino hacia su conocido y querido océano Atlántico, en la costa de San Vicente de O Grove.

Calatayud

Mientras da esas pedaladas solidarias por Peracense, Ojos Negros, Monreal del Campo, Calamocha, Calatayud y tantos otros lugares de Aragón y Castilla, anima a los ciudadanos a participar en la causa apadrinando los kilómetros recorridos y por recorrer.

Es algo que cualquiera puede hacer, a partir de 1 euro, entregando donativos en la cuenta del Banco Sabadell ES37-0081-2306-7600-0605-0814, o bien desde la web www.migranodearena.org/widget/3-mares-para-1-escuela.

264

El diario de Pichi: en bici desde Noruega para luchar contra el cáncer

Tanto los que colaboran como los que no, tienen oportunidad de seguir a diario los movimientos de Pichi, pues al tiempo que despliega esta acción solidaria ejerce de guía turístico.

Lo hace mostrando con fotos y vídeos los encantos de los lugares por los que transita, como ya hizo cuando pedaleó desde Noruega e Italia.