El Ayuntamiento presume del alisado de la rúa Xiabre en Vilagarcía

Varela: “Es el vial que faltaba para conectar los dos kilómetros entre A Escardia y Bamio”

La actuación en Guillán se suma a otras anteriores.  | // I. ABELLA

La actuación en Guillán se suma a otras anteriores. | // I. ABELLA / D.D.

El Concello de Vilagarcía sigue adelante con el plan de asfaltado de caminos rurales. El alcalde Alberto Varela se desplazó a Guillán para inspeccionar el nuevo firme y apreciar el ensanche de la rúa de Xiabre con una inversión de 90.000 euros. “Es una intervención muy importante que culmina una mejora integral porque anteriormente fue la rúa do Monte, en Bamio, y continuó con la calle de García Hermo en Guillán. Este es el vial que faltaba para un arreglo de dos kilómetros que conecta A Escardia con Bamio”, apuntó el regidor.

Continuó Varela Paz comentando que “en estos años se han mejorado 32 caminos con un importe total de 850.000 euros y ahora la cifra aumentará hasta 39”. “Continuaremos atendiendo las demandas vecinales para ir estableciendo prioridades para el próximo año”, se comprometió en esta ronda de visitas.

Acceso a la autopista

Por otra parte, cabe señalar que este fin de semana la Xunta iba a proceder al bacheado de la carretera PO-305 que conduce al polígono de O Pousadoiro y a la Autopista del Atlántico.

Se trata de una obra imprescindible si se atiende al estado de deterioro del pavimento en algunas zonas, debido sobre todo al denso tráfico de coches y camiones en este vial.

La inversión destinada a las reparaciones es poco cuantiosa, algo más de 43.000 euros, pero va a permitir una sustancial mejora en la seguridad de los conductores al desaparecer los baches más importantes.

El vial de O Pousadoiro tiene un tráfico permanente, sobre todo porque es el acceso más directo a la entrada de Caldas de la autopista.

Suscríbete para seguir leyendo