El Kenpo conquista el pabellón de Fexdega

El Campeonato de España supone un importante atractivo par ala hostelería local en una época del año en la que apenas hay actividad turística en la comarca de O Salnés

En el Campeonato de España que se celebra en Vilagarcía participan un millar de deportistas

En el Campeonato de España que se celebra en Vilagarcía participan un millar de deportistas / Noé Parga

R. A.

Más de un millar de deportistas y casi el doble de acompañantes. Esas son las cifras que este fin de semana ha puesto encima de la mesa el Campeonato de España de Kenpo, una modalidad de arte marcial que se está celebrando en el pabellón de Fexdega organizada por el Club de Kenpo Vilagarcía.

En la jornada de ayer, los cuatro tatamis que se han habilitado en el pabellón de Fexdega estuvieron ocupados prácticamente hasta las 20.00 horas, con las competiciones de kata, kobudo y defensa personal. Para el día de hoy será el turno de las pruebas de semikenpo, semicontinuo, fullkenpo y submission, esta última solo con participantes cadete, júnior y sénior.

El público abarrotó las gradas instaladas en Fexdega para la competición.

El público abarrotó las gradas instaladas en Fexdega para la competición. / Noé Parga

A este Campeonato de España han acudido los mejores deportistas de esta modalidad que, en las competiciones, están mostrando un importante nivel. Además del millar de participantes, Fexdega se llenó de varios cientos de acompañantes, especialmente de los más jóvenes, con el fin de apoyarles en la competición. La presencia de un considerable número de familiares y amigos de los participantes está suponiendo un respiro para el sector hotelero que, en un mes como el de noviembre, en el que apenas se registra actividad, tienen sus establecimientos con un grado de ocupación que no esperaban.

La competición se reanudará a primera hora de la mañana de hoy y se espera que pueda quedar concluida sobre las 15.00 horas, cuando se proceda a la entrega de las medallas. En el día de ayer era Andalucía la que encabezaba el medallero provisional, con un total de 83, mientras que Galicia sumaba 59. En este último equipo destaca el club organizador, que cuenta con 33 deportistas de Ribeira, 30 de A Pobra y 45 de Vilagarcía, lo que los convierte en una de las entidades de referencia en Galicia y en España.

Suscríbete para seguir leyendo