Pontecesures mejora su imagen

Diputación y Concello colaboran para transformar el entorno de la estación

Luis López y Maite Tocino.

Luis López y Maite Tocino. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Pontecesures es un municipio pequeño y con escasos recursos que dispone de una estación de tren situada justo en su centro urbano. Esa zona es, por lógica, una de las más vistas y visitadas, de ahí que mantenerla en malas condiciones solo contribuya a proyectar una pésima imagen de la localidad.

De ahí la importancia de inversiones como la comprometida esta tarde por el presidente de la Diputación, Luis López, quien quiso visitar esta villa ribereña para anunciar personalmente su compromiso de brindar apoyo a la administración local para mejorar dicho enclave.

Con Maite Tocino

Así lo hizo saber tras reunirse con la alcaldesa, la nacionalista Maite Tocino, para firmar un convenio de colaboración que hará posible la ansiada transformación.

Según el mismo, el ente provincial aporta 347.741 euros para cubrir el 75% del presupuesto total de las obras de acondicionamiento del entorno del apeadero, correspondiendo al Concello los 118.527 euros restantes.

Se propicia así “la mejora integral de las calles Estación, Rosalía de Castro y Castelao”, tratando de “mejorar su calidad urbana dotándolas de una plataforma única con prioridad para los peatones”, explican en la Diputación.

Zonas ajardinadas

Asimismo, se ampliarán las aceras y “se crearán plazoletas dotadas de mobiliario urbano y jardines”, completándose todo ello con la reestructuración de las zonas de estacionamiento “y la aplicación de medidas para el calmado del tráfico”.

Será posible con cargo al Programa Provincial de Infraestruturas e Dotacións Singulares, propiciando “una importante mejora” de la que se beneficiarán pontecesureños y visitantes.

Mejorar la imagen

En ello abundó el propio Luis López, convencido de que la imagen de este espacio va a mejorar de manera notable.

No dejó pasar la oportunidad de insistir en el “espíritu municipalista” que su gobierno trata de imprimir en este tipo de actuaciones, comprometiéndose a trabajar en la misma dirección con las cuentas de la institución provincial para el año que viene, que “con 189,2 millones de euros son las más altas de la historia de la Diputación y destinan uno de cada tres a cooperación directa con los concellos”, remarcó.

Suscríbete para seguir leyendo