Conservas Friscos mejora la internacionalización a través de la Romería Vikinga

La empresa trabaja en una nueva línea gourmet EDa empleo a 136 arousanos

Xan Castaño y Raúl Gómez con Rosa Nieto de Friscos. |   // FARO

Xan Castaño y Raúl Gómez con Rosa Nieto de Friscos. | // FARO / REDACCIÓN

R.A.

El Gobierno local de Catoira y la empresa Friscos han iniciado una vía de colaboración para implicar a la conservera en proyectos turísticos municipales ya consolidados como la romería vikinga cuya proyección internacional podría ser de gran interés para la conservera y otros de más reciente creación como el geodestino “Mar de Santiago”, para el que el Concello demanda respaldo logístico.

El alcalde Xan Castaño y el primer teniente de alcalde Raúl Gómez realizaron una visita a las instalaciones para conocer el proceso productivo y reunirse con la directora general de la empresa Rosa Nieto, que se mostró dispuesta a cooperar de forma directa en estas iniciativas.

En la visita, Castaño y Gómez comprobaron el funcionamiento de fábrica y conocieron sus proyectos de expansión, entre los que destacan el lanzamiento de una nueva línea de latas gourmet, para adaptarse a las nuevas exigencias de los consumidores.

En este sentido, el alcalde reivindicó el “potencial” de Galicia para liderar industrias como las de la conserva a nivel global y destacó la necesaria implicación de las empresas en su entorno.

En el caso de Friscos destacó que la mayor parte de la plantilla (136 trabajadores) es de la comarca de Arousa, así como su apuesta por la economía circular y de proximidad, generando riqueza en el territorio más próximo y preocupado por la sostenibilidad de su actividad.

Suscríbete para seguir leyendo