“Valentina” sorprende a más de 400 alumnos de O Grove en el Auditorio

Narra la historia de una niña con Down que quiere ser trapecista

La directora Chelo Loureiro, con el cartel de Valentina.  |  // KIKO DELGADO

La directora Chelo Loureiro, con el cartel de Valentina. | // KIKO DELGADO / Redacción

R.A.

El Auditorio de O Grove acoge hoy jueves la proyección del filme de animación “Valentina” dentro de la segunda edición del ciclo Mestre Mateo, promovido por la Academia Galega do Audiovisual y la Diputación para acercar los largometrajes de ficción y documentales finalistas de los premios del audiovisual gallego a los ayuntamientos de la provincia.

La sesión para la exhibición de esta película, dirigida por Chelo Loureiro y finalista en esta categoría de los premios, será a las 11.30 horas y está dirigida a más de 400 escolares de los tres centros educativos de la localidad.

El filme muestra la historia de Valentina, una niña que sueña con ser trapecista, pero que cree que nunca lo podrá conseguir por tener síndrome de Down.

La película está también producida por Chelo Loureiro, junto a Noa García, Brandán de Brano, Mariano Baratech y Luís da Marra, y cuenta con las voces de Andrés Suárez, María Manuela, Uxía y Pilocha; y, entre otras, con la banda sonora de Nani García.

La programación incluye también las películas “María Casares, a muller que viviu mil vidas”, “Unicorn Wars” y “O corpo aberto”, reconocidas como mejor documental, mejor largometraje de animación y mejor largometraje de los Mestre Mateo.

Suscríbete para seguir leyendo