El Ayuntamiento de Catoira se queda con la guardería infantil y sus trabajadores

El alcalde Xoán Xosé Castaño afirma que es un servicio “prioritario”

Edificio de la guardería de Catoira.   | // FDV

Edificio de la guardería de Catoira. | // FDV / REDACCIÓN

R.A.

El alcalde de Catoira, Xoán Xosé Castaño afirma que el Gobierno local ha trabajado desde que se constituyó para resolver la difícil situación en la que se encuentran las trabajadoras de la Escola Infantil Municipal, admitiendo que debe asumir la gestión directa del centro.

Castaño explica que mantuvo cinco reuniones con miembros de la empresa adjudicataria y de la dirección para resolver esta situación al entender que la Escuela Infantil “es fundamental para la conciliación de la vida laboral y familiar”.

El alcalde señala que tras exigir a la empresa que salde las deudas con las trabajadoras y de que en la mañana de ayer haya presentado los certificados de ausencia de deudas con las administraciones tributarias y la Seguridad Social, “el Ayuntamiento procederá al pago de la factura del mes de octubre, la única que tenía pendiente de cobro la empresa”.

Asimismo, el alcalde indica que solicitó al Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar de la Xunta la inclusión del centro en la red gallega de escuelas infantiles, “pero el gerente ya comunicó en conversación telefónica que es imposible dicha integración”.

Por esta razón, y aunque no se trata de una competencia municipal, “este Gobierno iniciará el proceso de gestión directa del mismo ya que, tras realizar un estudio económico, el coste para las arcas municipales será muy similar al que ya venía asumiendo”, explica en un comunidado crítico con el edil del PP Iván Caamaño.

Suscríbete para seguir leyendo