Los comerciantes del Liceo vuelven a pedir ayuda policial

Se reproducen las quejas por la obra, la tardanza y una nueva prórroga

Uno de los comercios afectados.

Uno de los comercios afectados. / Noé Parga

Manuel Méndez

Manuel Méndez

La Policía Local de Vilagarcía ha vuelto a acudir ayer al edificio del Liceo Casino, donde se construye la Biblioteca Pública de la localidad y no dejan de producirse problemas desde que empezaron las obras, en julio de 2022.

Justamente ayer se reproducían en FARO DE VIGO las quejas y lamentos de no pocos comerciantes, junto a las denuncias de algunos de ellos que aseguran haber perdido sus negocios, por lo que han iniciado los trámites para convertir los bajos comerciales en viviendas.

Negocios

Cuando algunos leían esta noticia allí mismo, en este céntrico y conocido edificio en el que hay farmacia, cafetería, zapatería, una tienda de moda masculina de ceremonias, otras de fotografía y de regalos, de electrodomésticos y droguería, entre otros negocios, resulta que otra nube de polvo entraba en escena invadiéndolo todo.

Eran los restos que generaban los operarios mientras trabajaban en el exterior del inmueble cortando piedra, casi a las puertas de una de las tiendas más castigadas por los ruidos y demás molestias generadas por la obra.

Así suenan las obras de la biblioteca de Vilagarcía que tienen a los comerciantes desesperados

María López

Llamaron a los policías

De ahí que sus propietarios, al ver esa nueva nube de partículas, alertaran inmediatamente de ellos a los agentes policiales, para que tomaran nota de lo sucedido y, sobre todo, disuadieran a los trabajadores.

“Es una prueba más de que nos espantan a los clientes y de que esta obra está causando estragos en todos los negocios del entorno”, insistían los comerciantes tras presenciar lo sucedido.

Al tiempo que volvían a quejarse por el retraso en la ejecución del proyecto, que es algo en lo que también abundaba ayer el edil esquerdista Juan Fajardo.

Esquerda Unida

En su caso para decir que la empresa adjudicataria ha recibido una nueva prórroga, lo cual evidencia “la patente de corso de que disfrutan las empresas que trabajan para el Concello, pues prácticamente ninguna cumplió los contratos firmados, como sucedió con la obra de Vázquez Leis, el albergue de Carril o la de Arzobispo Lago”.

Tras la red, uno de los locales cerrados.

Tras la red, uno de los locales cerrados. / Noé Parga

Esto es consecuencia, cree el esquerdista, de “la dejadez de funciones del gobierno local, su alcalde y su edil de Urbanismo, lo cual leva a todas las empresas a pensar que pueden hacer lo que les venga en gana”.

Es por todo ello que EU reclama contrapartidas y que se compense a los vecinos y comerciantes del edificio afectados por la obra y este nuevo retraso en su ejecución.

Suscríbete para seguir leyendo