El paseo desde Ponte Dena hasta la costa tendrá un diseño amable, a propuesta de Viéitez

La obra se ejecuta con cargo a un programa de la Diputación provincial

Asistentes a uno de los plenos recientes de Meaño.   | // FDV

Asistentes a uno de los plenos recientes de Meaño. | // FDV / T.HERMIDA

T.Hermida

El Concello de Meaño celebra hoy el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre. Será a las 21 horas, y en él se someterá a votación de la corporación la aprobación del proyecto de construcción de acceso de movilidad amable peatonal desde Ponte-Dena a la costa, en el lugar de Os Pasales.

El proyecto en cuestión está financiado al amparo de las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para la redacción de proyecto de movilidad amable y recuperación de espacios públicos de los concellos de la red Ágora.

Una red esta que responde a una iniciativa institución de la que forma parte los concellos de la Diputación de Pontevedra con menos de 50.000 habitantes, y cuyo objetivo es poner en valor el espacio público, como derecho de la ciudadanía más formentar formas alternativas de modalidad sostenible.

"Espantallos" que decoraron Ponte Dena en unas fiestas recientes

"Espantallos" que decoraron Ponte Dena en unas fiestas recientes / FdV

Por peatonalización amable se entiende la construcción de una plataforma única sobreelevada sobre el resto del vial, en aras a ofrecer un espacio común para peatones y circulación rodada, que deberá transitar sobre ella a una velocidad reducida.

En el municipio meañés, en consonancia con la Diputación, ya se acometieron tramos de esta tipología en la carretera EP-9302 a su paso por el centro Cobas, y por el lugar de Broullón (Xil) y el entorno de la ermita de As Angustias, más dos tramos en el centro de Dena. Pendiente, la ejecución de un cuarto tramo ya aprobado.

Suscríbete para seguir leyendo