Vilagarcía recibirá a cerca de 5.000 visitantes como capital nacional del kenpo

La cita será el 10, 11 y 12 de noviembre coincidiendo con el trigésimo aniversario del club anfitrión

Técnicos federativos visitaron el recinto y dieron su plácet a Fexdega

Miembros federativos, del club y el Concello ya están ultimando todos los preparativos.

Miembros federativos, del club y el Concello ya están ultimando todos los preparativos. / FdV

Vilagarcía se convertirá los días 10, 11 y 12 de noviembre en capital nacional del kenpo con motivo de la celebración en Fexdega del Campeonato de España. Con el Club Kenpo Vilagarcía como anfitrión, con la colaboración de la Fundación de Deportes y la Federación de Kenpo y Kárate Galego, la capital arousana recibirá a los mejores deportistas del país.

De la dimensión de la competición deja constancia la presencia de más de 700 deportistas repartidos en todas las categorías competitivas. A ello, hay que añadir el volumen de visitantes que acompaña estas competiciones. Mario Hermo, presidente del club organizador, señaló al respecto que “esperamos a cerca de 5.000 personas. Es un evento que se celebró el año pasado en Granada y es impresionante la cantidad de personas que arrastra”.

Cabe recordar que Vilagarcía ya fue sede de un Campeonato de España de kenpo en 2013. Ahora, una década después, esta competición vuelve a Fexdega coincidiendo con el trigésimo aniversario del club anfitrión, actualmente el más galardonado de todo el país.

Pedro Muñoz Fole es el integrante más galardonado del club vilagarciano.

Pedro Muñoz Fole es el integrante más galardonado del club vilagarciano. / FDV

De las exigencias logísticas de un campeonato tan voluminoso queda constancia en la estructura que se instalará en el recinto ferial de A Maroma. Apunta Mario Hermo que “tendremos 12 tatamis, 6 de competición y 6 de calentamiento. Además habrá gradas y una pantalla gigante. Queremos estar a la altura de lo que supone un Campeonato de España y hacer de Vilagarcía la total referencia del kenpo en España después de muchos años de éxitos e internacionalidades”.

En esta línea, el club agradece la implicación que está mostrando el Concello de Vilagarcía para llevar a cabo este Campeonato de España, “Carlos Coira y la Fundación están siendo claves para poder llevar adelante una organización que es muy exigente como demuestra que solo nuestro equipo de trabajo ya es de 50 personas”, señala Mario Hermo.

Por este motivo, y con el objetivo de avanzar en los preparativos, los miembros del comité organizador visitaron la pasada semana las instalaciones de Fexdega. Allí junto a Carlos Coira, a Juan Miguel Doval, director deportivo de la Fundación, y Mario Hermo, también estuvieron Óscar Lafuente, presidente de la Federación Gallega de Kárate, así como a Raúl Méndez, director de organización del Departamento Nacional de Kenpo.

Muchas fueron las medallas obtenidas por representantes vilagarciano el pasado año en Granada.

Muchas fueron las medallas obtenidas por representantes vilagarciano el pasado año en Granada. / FDV

La versatilidad de Fexdega fue muy bien valorada por los responsables federativos. Un aspecto positivo que se une al peso que tiene Vilagarcía dentro del kenpo nacional siendo el club que más deportistas aporta a las selecciones españolas contando con hasta campeones mundiales como Pedro Muñoz Fole o Ricardo Ramos.

Además recuerda Mario Hermo que “haremos, de manera paralela, el primer Campeonato de España de parakenpo (kenpo adaptado) donde ya tenemos un campeón mundial en categoría cadete. Otro motivo más para que el próximo noviembre Vilagarcía disfrute de un multitudinario evento deportivo.

Suscríbete para seguir leyendo