Meaño consulta a los vecinos sobre ayudas y el modelo para emergencias sociales

Los interesados pueden dirigir sus sugerencias al Concello antes del día 15

Corporación de Meaño durante un pleno reciente.   | // FARO

Corporación de Meaño durante un pleno reciente. | // FARO / T.H.

T.H.

El Concello de Meaño ha publicado sendas consultas públicas previas a la elaboración de dos ordenanzas, una sobre subvenciones municipales y la otra sobre ayudas de emergencia social. Los particulares y colectivos interesados en emitir sugerencias y peticiones para valorar la redacción de ambos documentos disponen de plazo hasta el día 15 de octubre.

En cumplimiento de la norma, el Ayuntamiento se ha avenido a elaborar estos documentos, los cuales servirán para establecer el marco regulador por el que se regirán las ayudas y subvenciones municipales en el ámbito de emergencia social y demás modalidades.

En el caso de subvenciones, se aplicará a todas aquellas que el concello conceda, sin prejuicio de la aprobación de las correspondientes bases específicas que contemplen las especialidades de cada modalidad de subvención. Se trata en sí de una consulta ciudadana previa. Los interesados en formular sus peticiones podrán hacerlo remitiendo por registro -a través de la red o de manera presencial- a través de un escrito-instancia general, indicando la finalidad del mismo.

Por otra parte, la Xefatura Territorial de Pontevedra de la Consellería de Economía, Industria e Innovación ha citado a propietarios de fincas afectados en la zona de lugar de Coirón (Dena), para el levantamiento de actas, paso previo al proceso de expropiación forzosa que hará posible la sustitución de apoyos del tendido eléctrico de la firma UFD Distribución de Electricidad S. A.

Suscríbete para seguir leyendo