Vista Real será referencia para emprendedores en la provincia

Rivo anuncia la creación de un Polo de Emprendemento en el pazo

Visita de la conselleira de Promoción do Emperego e Igualdade.

Visita de la conselleira de Promoción do Emperego e Igualdade. / Javier Teniente

A. G.

Desde hace más de una década, el pazo de Vista Real se ha convertido en uno de los lugares que mayor número de cursos de formación e iniciativas de emprendedores acoge. Ahora se le va a sumar uno más después del encuentro de la titular de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, con los empresarios de la zona. En ese encuentro, la titular de esa Consellería anunció la creación de un nuevo Polo de Emprendemento y apoyo al empleo en Vilanova, el segundo que se va a poner en marcha en la provincia de Pontevedra.

Este proyecto permitirá “ generar empleo y emprendimiento, así como fijar población en el rural”, explicó Rivo, antes de señalar la relevancia de la comarca en el ámbito del turismo, comercio o sector primario, sobre todo el mar, aseverando que todavía “queda mucho potencial, para generar riqueza a través de la vía del emprendimiento.

En el encuentro con los empresarios, se puso en valor que la Rede de Polos surge para ofrecer “un acompañamiento continuado de las personas emprendedoras en cada una de las fases por las que van pasando sus proyectos”. El objetivo es convertirlos en “verdaderos centros de dinamización de los territorios en los que se asientan, siendo foros de interlocución que permitan recoger las demandas de su población y dar respuesta desde la Administración con la colaboración del sector privado”.

En la provincia de Pontevedra funciona actualmente un solo polo, con sede en la localidad de Silleda. Este lleva atendidos unos 150 proyectos, de los que cerca de un centenar continúan en su proceso de acompañamiento mientras otra veintena ya alcanzaron el objetivo por el que contactaron con la red.

En el conjunto de la red, con ocho polos activos esparcidos por el territorio gallego y que seguirán consolidándose para dar cobertura al 100% de la Comunidad Autónoma, más de 550 personas emprendedoras han recibido cerca de 1.700 tutorías para sacar adelante sus iniciativas.

Elena Rivo no dudó en agradecer la buena disposición del Concello de Vilanova para ofrecer el pazo de Vista Real como sede donde establecer el futuro por el emprendimiento. Los Polos se suman así a las acciones de Coworking que ha acogido Vista Real, o a los numerosos Obradoiros de Emprego y cursos de todos tipo que se desarrollan en esas instalaciones desde hace casi una década.

Suscríbete para seguir leyendo