El PSOE de Ribadumia denuncia supuestas irregularidades en el plan de ampliación del polígono

El punto fue retirado de la orden del día justo antes de empezar el pleno

Dos de los concejales del PSOE de Ribadumia, en el pleno.

Dos de los concejales del PSOE de Ribadumia, en el pleno. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

A.M.

El Partido Socialista de Ribadumia ha denunciado la existencia de presuntas irregularidades en la modificación puntual del PXOM que promueve el gobierno del Ayuntamiento para ampliar el polígono industrial. Según los socialistas, el documento presentado por el ejecutivo municipal no incluye una nave que ya existe en una de las parcelas hacia las que se dirige la ampliación.

El Ayuntamiento celebró un pleno el jueves por la noche, y uno de los asuntos que figuraban en la orden del día era la modificación puntual número 5 del plan municipal de urbanismo (PXOM). Dicho cambio plantea ampliar en 11.500 metros cuadrados el parque empresarial de Cabanelas hacia la parte nordeste (donde se encuentra la planta de Sogama), ocupando unas parcelas que en la documentación figuran como agrarias y forestales.

Sin embargo, el grupo del PSOE advirtió de que supuestamente la documentación que iba a pleno era incorrecta, pues en una parcela existe ya una nave construida y esta no aparecía por ningún lado en el expediente que iba a pleno. Por ello, se preguntan si la omisión de esa construcción en el expediente fue deliberada.

El PSOE ha solicitado varios informes, y en un comunicado difundido ayer señalan que el alcalde, David Castro, ordenó la retirada de este asunto de la orden del día poco antes de iniciarse la sesión.

Por su parte, Somos Ribadumia cargó ayer contra la concejala del PP, Mar Rey, y contra el alcalde, pues según Somos, Rey hizo alusiones a la vida privada del exconcejal Enrique Oubiña que estaban fuera de lugar y atentaban contra su intimidad.

Suscríbete para seguir leyendo