Una mujer herida tras colisionar su planeadora con una batea

Sucedió a la altura del islote Areoso

La planeadora quedó subida y amarrada a la batea.

La planeadora quedó subida y amarrada a la batea. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Esta tarde se ha registrado un nuevo accidente marítimo en la ría de Arousa. Y otra vez consistente en la colisión entre una embarcación y una batea de cultivo de mejillón.

El suceso tuvo lugar a la altura del islote Guidoiros Areoso y de un lugar conocido por la flota como Pedra Seca, cuando eran cerca de las siete y media.

No hay víctimas mortales

En esta ocasión, y a diferencia de otros sucesos similares, algunos ocurridos este mismo verano, no hay que lamentar víctimas mortales.

Aunque sí una mujer herida de consideración, siendo ella la única víctima de la colisión, según indicaron diversos testigos.

Fue necesario su traslado en la lancha “Salvamar Sargadelos”, perteneciente a Salvamento Marítimo, donde no quisieron ofrecer detalles sobre lo sucedido.

Hospital de Barbanza

En cualquier caso se ha podido determinar que la mujer herida fue evacuada en la citada lancha al puerto arousano de Ribeira, donde esperaba una ambulancia del 061 para trasladar a la herida al Hospital Comarcal de Barbanza, situado en la misma ciudad.

Parece ser que la mujer estuvo consciente en todo momento y que la planeadora siniestrada quedó amarrada sobre el emparrillado de la batea con la que se golpeó violentamente.

La zona en la que se produjo el siniestro.

La zona en la que se produjo el siniestro. / FdV