Bouzas regresa al US Open con el objetivo de meterse en la fase final del torneo

La vilagarciana jugó con 16 años el certamen júnior, donde dejó buenas sensaciones

Bouzas celebra un punto logrado durante un partido.

Bouzas celebra un punto logrado durante un partido. / R. A.

R. A.

La tenista vilagarciana Jéssica Bouzas se encuentra en la ciudad estadounidense de New York, lugar en el que buscará el billete para la fase final del US Open, uno de los cuatro Grand Slam que existen en el circuito internacional. La vilagarciana llega a este torneo, que comenzará a disputarse el próximo día 28, como la 131 del mundo, después de adjudicarse el torneo W60 de Roma y haber sido finalista en el W100 de Maspalomas.

A ello se une las buenas sensaciones que dejó en otro Grand Slam, el de Wimbledon, donde consiguió clasificarse para el cuadro final, cayendo en primera ronda ante la ucraniana Anhelina Kalinina, la número 26, en aquel momento, del circuito profesional. En la Qualy, que se inicia esta semana, participan un total de 128 tenistas, de las que tan solo 16 accederán al cuadro final tras superar tres exigentes rondas.

Al igual que en las pistas de hierba británicas, el objetivo con el que parte la vilagarciana es conseguir clasificarse para el cuadro final y tener la ocasión de disfrutar de un torneo que se disputa en las postas rápidas del USTA Billie Jean King National Center, en el parque de Flushing Meadows.

Por delante tendrá tres rondas que van a ser muy complicadas, aunque todavía no conoce cuales serán los nombres de sus rivales. La joven afrontará durante esta semana una intensa adaptación a las pistas rápidas para tratar de colarse en el cuadro final de su segundo Grand Slam esta temporada.

No es la primera vez que la joven vilagarciana disputa el torneo estadounidense. Lo hizo con 16 años, cuando disputó la fase previa del US Open Júnior.

La progresión que ha experimentado la joven tenista vilagarciana ha sido espectacular, creciendo poco a poco en el ranking internacional. Además, ya ha participado en Australia en un torneo con la selección española.

La joven también ha dado un paso adelante en su preparación física, mental y técnica tras salir de la academia. Para ello cuenta con el apoyo del equipo que lidera Javier Martí, en el que ha confiado para dar el salto al tenis profesional.

Suscríbete para seguir leyendo